Frida Kahlo y Diego Rivera juntos en Atlanta

CENTRO DE REDACCIÓN: Con el propósito de difundir el arte mexicano en el extranjero, el Museo Dolores Olmedo y otras galerías de arte privadas exhiben algunas de las obras más representativas de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera en el High Museum of Art, en Atlanta-Estados Unidos.

Titulada ‘Frida y Diego: Pasión, política y pintura’, la exposición toma como hilo conductor el acontecer histórico mexicano, el cual está presente en las pinturas de ambos artistas.

De acuerdo con la información publicada por el portal oficial del recinto museístico, el arte de Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954) retrata la política y el arte de su época. Cada pieza expone la ferocidad, lealtad y orgullo de México, así como los ideales de la Revolución Mexicana.

La exposición temporal, que podrá ser visitada hasta mayo próximo, está integrada por 75 obras provenientes de la Colección de Arte Mexicano Jaques, Natasha Gelman y la Galería Avril, además de la colección del Museo Dolores Olmedo.

Contáctanos