Florida: duras contiendas electorales

El estado de la Florida salió a votar en una de las elecciones más caras y reñidas de su historia, y el partido republicano fue el gran ganador en una jornada donde alcanzaron triunfos significativos, que van desde la gobernación hasta el polémico distrito 26.

Tras una intensa jornada electoral, que siguió a días de votación anticipada, en la Florida ganó la democracia y el proceso de votación se desarrolló de manera ejemplar, a pesar de la estrecha diferencia entre Charlie Crist y Rick Scott.

Al final del conteo, la victoria de Scott desmintió las encuestas de última hora que daban como ganador al candidato demócrata, quien al cierre de las urnas a las 7 de la noche intentó infructuosamente que un juez alargara el horario de votación en el condado de Broward.

Rick Scott seguirá siendo gobernador

Terminó la dura batalla entre Rick Scott y Charlie Crist por quedarse con la silla de gobernador de la Florida. Y tras una apretada carrera Scott logró el favor de los votantes para conservar su puesto.
El triunfo de Scott llega tras una campaña electoral brutal y costosa que ya es histórica, y que se ha decidido por un margen inferior a los 100,000 votos.
Con el 99 % de los precintos escrutados la tendencia es irreversible y Scott vence con el 48 % de los votos contra el 47 % de Charlie Crist.
Curbelo arrasa con Joe García
En una de las carreras más disputadas en el Congreso de la nación en el sur de la Florida, Joe García, el actual titular demócrata concedió haber perdido la contienda.
Carlos Curbelo alcanzó una ventaja que según la tendencia el candidato demócrata consideró irreversible.
La ventaja por más de 5 mil votos, y con el 78 porciento de los precintos electorales escrutados, la ventaja de Curbelo era 52 % a 48 %.
Aprueban expansión de FIU
Los votantes del Condado de Miami-Dade aprobaron un plan de la Universidad Internacional de la Florida que permitiría ampliar la escuela a parte de los recintos feriales de la avenida 107 en el Condado de Miami-Dade.
Con el reporte del 62 por ciento de los precintos lectorales reportados en el Condado de Miami-Dade, el voto por el sí obtuvo el 65 por ciento de apoyo, mientras que el voto negativo fue de 35 por ciento.
No a la marihuana medicinal
El uso o no de la marihuana medicinal con la propuesta de la enmienda 2 que permitiría el uso de algunos derivados de la planta de marihuana o de variedades de marihuana con baja concentración de THC con fines médicos no ha logrado su aprobación.
A pesar de que el 57 % de los votantes aprobaron su uso, con el 87 % de los precintos escrutados, la enmienda no alcanzaría el 60 % requerido para su aprobación.
La enmienda recibió un 57% de los votos a favor y un 43 % en contra.
Contáctanos