Florida: 2 muertos por bacteria carnívora

Un par de personas han fallecido y otras 11 están enfermas en lo que va de año en la Florida, como consecuencia de una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y se alimenta de la carne, confirmó el Departamento de Salud de la Florida.

Los dos decesos ocurrieron en el condado Dixie, en la costa noroeste, y en el de Lee, en la costa suroeste del estado.
Las autoridades deihjeron que esta bacteria, penetra en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada, suele afectar principalmente a personas ancianas con problemas inmunológicos.
La bacteria tiene que ser atacada rápidamente con un tratamiento a base de antibióticos.
Este tipo de infección es poco común y suelen producirse en el “agua salobre caliente”, por lo que las personas con “inmunodeficiencia” deben evitar el “contacto directo” con este medio.
También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, advirtieron, al tiempo que alertaron sobre los síntomas más comunes: diarrea, vómitos y dolor abdominal.
Esta bacteria “puede invadir el torrente sanguíneo, ocasionar fiebre, bajada de la presión sanguínea, úlceras en la piel” y, en el 50 por ciento de los casos, resultar “fatal”, agregaron las autoridades sanitarias.
En el 2013, 41 personas resultaron infectadas en Florida por esta bacteria, y 11 fallecieron.
Contáctanos