¡Feliz temporada seca!

Estamos a días de despedirnos de la temporada de huracanes 2012, la cual analizaremos una vez que haya finalizado por completo, en una próxima entrega de este blog.

La famosa “temporada seca” está por dar inicio, y al mismo tiempo estamos diciéndole adiós a la época de lluvia en Florida, que quedará en el recuerdo de muchos.

Es que contrariamente a lo que sucedía en el resto del país, donde lamentablemente se sufría una sequía de proporciones, aquí en el sur de Florida el panorama era totalmente opuesto.

Cortes de energía eléctrica y calles inundadas se convirtieron en imágenes frecuentes en los noticieros y en una muestra del exceso de agua que recibimos en los meses pasados.

De hecho, algunos sectores de la ciudad batieron o se acercaron al récord histórico de lluvia. En el aeropuerto de Miami, por ejemplo, hasta el 31 de Octubre se habían acumulado casi 86 pulgadas, mientras el récord es poco menos de 90. Pero eso ya es historia, pues los días lluviosos han dado paso a agradables jornadas, en las que los floridanos hemos podido disfrutar de exquisitas temperaturas y cielos despejados, ideales para hacer actividades al aire libre y disfrutar de las bondades que ofrece nuestro estado. ¿Pero qué es lo que se espera para el resto de la temporada?

Según los pronósticos oficiales entre noviembre y enero se espera que en Florida las temperaturas estén un poco más bajas que lo normal, a diferencia del resto de Estados Unidos, donde se estima que el tiempo estará un poco más cálido.

Es decir, buenas noticias para todos, ya que se espera que el invierno no sea tan extremo como en años anteriores para los estados del norte y que aquí, en el extremo sur del país, quienes sufrimos con el calor, podamos tener un leve descanso antes de regresar a las elevadas temperaturas de la primavera y el verano. Eso sí, tengo que recordarles que estos pronósticos sólo entregan una tendencia general. Que tengan una feliz temporada seca y hasta la próxima…

Contáctanos