Ros-Lehtinen en campaña a favor de transgéneros

"La familia lo es todo" suele decirse comúnmente, y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen ha salido a reafirmarlo con un mensaje a favor de la comunidad transgénero.

Ros-Lethinen junto a su hijo Rodrigo Heng-Lentinen y esposo Dexter Lehtinen son los protagonistas de la nueva campaña de la organización SAVE, con un anuncio de servicio público contra la discriminación.

“No importa si es Amanda o si es Rodrigo, lo importante es que son nuestros hijos y que queremos a nuestros hijos”, afirmó Ros-Lehtinen.

Es el sentir de Ros-Lethinen, una mujer popular en la comunidad por su liderazgo político, pero por encima de todo madre y defensora de los valores familiares. Su voz se unió este lunes a la de su hijo Rodrigo, una vez Amanda, y su esposo Dexter, quienes protagonizan la más reciente campaña de SAVE, principal organización del Sur de La Florida en defensa de la comunidad LGBT.

“Yo entiendo que que hay un poquito de miedo, sobre algo nuevo y el cambio es siempre difícil, pero el mensaje es que la familia es todo, es aceptación, la familia no debe rechazar a un hijo, sino darle un abrazo bien fuerte y decirle que es parte de la familia”, comentó la legisladora.

Un llamado a la conciencia y a la no discriminación, muestra este mensaje publicitario lanzado por SAVE, que a partir de hoy será difundido en la radio y la televisión de varios estados en la nación. El material fue presentado en conferencia de prensa en el Campus Wolfson del Miami Dade Colage.

“Es una campaña muy importante, porque dice que todos merecemos las mismas oportunidades”, declaró Tony Lima, productor ejecutivo de SAVE. “Es importante para poder enseñarles que una familia que tiene un hijo transgénero es igual a cualquier otra familia”.

“Muchas personas transgénero son rechazadas según el estudio más grande que tenemos sobre este tema, más de la mitad de las personas eran rechazadas y eso es una tragedia, lo que significa que la mayoría de mi comunidad, está en las calles, sin casa, sin trabajo, y es una tragedia para la familia también”, dijo Rodrigo Heng-Lehtinen.

Eliminar los prejuicios de la comunidad antes las personas transgénero, a tono con las nuevas directrices de la administración Obama respecto al acceso común a los baños de las escuelas públicas, es la propuesta de la campaña de SAVE, que ofrece un mensaje de inclusión social y aceptación familiar.

El anuncio de servicio público comenzará a exhibirse en idioma español e inglés en estados como Carolina del Norte, Mississippi y Florida, con el fin de crear conciencia en aquellas personas que aún muestran índices de discriminación.

Contáctanos