Estudio: El español pierde terreno en EEUU

Estudio: El español pierde terreno en EEUU

LOS ANGELES, CALIFORNIA - El porcentaje de hispanos que residen en Estados Unidos y hablan español en casa ha bajado en los últimos 15 años, mientras ha subido la proporción de latinos que hablan inglés correctamente, de acuerdo con un estudio divulgado el martes.

En cifras, el total de hispanos que hablan español y latinos que hablan inglés alcanzaron marcas récord de 35,8 y 33,2 millones, respectivamente, según el informe del Centro de Investigaciones Pew.

[Te puede interesar: Aerolínea desvía avión y hace bajar a niña autista]

Las fluctuaciones ocurren al mismo tiempo que bajó la inmigración de latinoamericanos a Estados Unidos y aumentó la población de hispanos nacidos en el país, indicó el análisis de las cifras de la Oficina del Censo.

El porcentaje de latinos mayores de cinco años que hablan español en casa bajó de 78% en 2000 a 73% en 2013, agregó el estudio. Por el contrario, el porcentaje de hispanos que hablan inglés apropiadamente subió de 59% a 68% en el mismo periodo.

Durante el lapso analizado, el crecimiento demográfico de los hispanos fue impulsado más por la tasa de natalidad que por la inmigración.

En 2013, los hispanos nacidos en Estados Unidos superaron a los latinos nacidos en el extranjero en una proporción de casi dos a uno, 35 millones a 19 millones, y representaron 65% de la población latina en el país.

A la vez la inmigración de latinoamericanos, especialmente mexicanos, disminuyó y consecuentemente ahora hay menos inmigrantes hispanohablantes y más inmigrantes latinos asentados en el país, añadió el análisis. 

[En video: Peleas escolares se apoderan de las redes]

Contáctanos