Dreamer “deportable” en la mira nacional

Dreamer “deportable” en la mira nacional

Una joven “soñadora” de 21 años estuvo presente en el informe de gobierno de Barack Obama tras escribirle una carta al Presidente y ser invitada por la primera dama Michelle Obama para darle una cara a la política migratoria del actual mandatario.

Ana Zamora, residente de Dallas, llegó a Estados Unidos con sus padres desde México cuando tenía solamente un año.

“Estados Unidos es mi País; es donde crecí, donde di mis primeros pasos, donde aprendí a leer, a escribir, a jugar, donde me gradué de preparatoria y donde me graduaré de la universidad”, escribió Zamora en su carta a Obama el pasado mes de septiembre.

Zamora es una beneficiaria del Plan de Acción Diferida para los Niños Inmigrantes, mejor conocida como DACA, puesta en marcha en el 2012 la cual aplazó la deportación y dio permisos de trabajos a los jóvenes inmigrantes.

Miembros del partido republicano votaron la semana pasada para poner fin a dichos aplazamientos.

Fue un integrante de ese mismo partido, el congresista Steve King, quien criticó que una persona “deportable” estuviera sentada con la primera dama.

El mensaje de King en Twitter causó revuelo entre las personas ya que decía lo siguiente: “#Obama pervertidos “discreción procesal” al invitar a una “deportable” a sentarse en el lugar de honor en #SOTU con la primera dama. Me debería de sentar con Alito”, escribió King.

Por otra parte, los padres de Zamora también podrían tener beneficios similares bajo la acción ejecutiva que Obama firmó el mes de noviembre. Algo que los republicanos también quieren bloquear.

Actualmente, ésta joven inmigrante está estudiando en la universidad de Northwood University y después de graduarse, quisiera hacer un posgrado, según reportes del periódico Al Día.

Para ver más sobre Ana Zamora visita la página de Al Día haciendo clic aquí.
 

Contáctanos