¿Dónde está Joaquín “El Chapo” Guzmán?

Parece ser la pregunta del millón: ¿dónde está Joaquín “El Chapo” Guzmán?

El notorio capo del narcotráfico mexicano, quien ya lleva con ésta dos fugas de penales de máxima seguridad, parece haberse esfumado a pesar de los operativos de control en un amplio radio alrededor del penal El Altiplano, en el estado de México, de donde se escapó en la noche del sábado.

[Tema relacionado: Una mirada al lugar desde donde se fugó]

La jornada del domingo, a 24 horas del escape al mejor estilo de Hollywood, cerró con operativos de control y pedidos de documentos en varias carreteras en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del penal, considerado el de máxima seguridad del país.

Guzmán huyó por un boquete en uno de los baños donde solía asistir para su aseo personal.

[Te puede interesar: Conoce el penal El Altiplano]

Según confirmaron las autoridades carcelarias, alrededor de las 9 pm del sábado, Guzmán fue visto por última vez cuando ingresó al baño. Por medio de un túnel, llegó a una vivienda a unos 1,500 metros del penal, desde donde se esfumó.

Entra aquí para ver más detalles del túnel por donde huyó “El Chapo” Guzmán o haz clic en la foto a continuación:

“El Chapo” ahora volvió a la lista de personas más buscadas del mundo, como lo estuvo durante los más de 13 años en que se mantuvo prófugo después del escape de una prisión en México tras ser arrestado en Guatemala en 1993 y sentenciado a 20 años de cárcel.

Según informa el diario El Universal en su página web, las autoridades policiales y de seguridad ordenaron extender el radio de búsqueda de “El Chapo” Guzmán hasta la zona de Interlomas.

[Tema relacionado: Donald Trump y la fuga del “Chapo”: “se los dije”]

En simultáneo, los controles continuaron llevándose a cabo en las autopistas de Chamapa Lechería y en calles y rutas de los fraccionamientos de Huixquilucan y Atizapán, donde supieron refugiarse otros notorios narcotraficantes, como “El Indio”, quien residía en Lomas La Herradura, donde fue finalmente emboscado, de acuerdo a El Universal.

Otro narcotraficante que supo residir en la zona fue “La Barbie”, quien fue apresado en la zona conocida como Bosque de las Lomas.

Lo cierto es que hasta el momento, el paradero del hombre más buscado en el mundo, otra vez, es totalmente desconocido. El tema de su búsqueda se agrava porque al parecer los posibles testigos que puedan tener información no salen a decirlo por temor a represalias.

[Tema relacionado: Centroamérica en alerta por fuga de “El Chapo”]

El experto en túneles, algunos lo llaman “El Capo de los Topos”, se podría encontrar en el radio que la policía tiene cercado. Pero también podría haber burlado los controles, y estar en otro estado, o país. Guatemala, por ejemplo, se ha puesto en alerta ante la posibilidad que Guzmán elija esconderse allí.

La búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúa. Los sabuesos de la Interpol y otras agencias de seguridad del mundo, se han sumado a la pesquisa.

Entérate también de las reacciones a la fuga de este capo haciendo clic en esta galería de memes o sobre la foto a continuación.

Contáctanos