Diplomático cubano en foro de inversiones en Miami

El foro de inversiones en Cuba que sesionó este jueves en Fort Lauderdale coincidió con el anuncio de la próxima reunión bilateral entre La Habana y Washington para avanzar en el acercamiento de las relaciones de ambos países.

Algunos expertos calculan que Cuba necesita unos 3 mil millones anuales en inversión extranjera  para  mejorar su situación económica y productiva, y entidades como The Havana Cosulting Group, señalan que el gran  interés en invertir en la isla aun no se refleja en un flujo de dinero con resultados reales.

No obstante,  Juan Lamiguero León, representante de la Embajada cubana en Washington, asegura que hay inversión real,  con mucho interés por los inversionistas extranjeros incluyendo las empresas norteamericanas, que están limitadas por el embargo.

El encargado de la ahora Embajada cubana fue uno de los participantes en un foro sobre las inversiones en Cuba, organizado en el sur de la Florida por empresarios de Estados Unidos y extranjeros.

Lamiguero sostuvo  que hay optimismo entre posibles inversionistas a pesar de la cautela actual.

“Se dan cuenta que la prensa los había engañado durante muchos años y encuentran que [el cubano] es un pueblo muy amigable”, agregó el diplomático.

El empresario cubanoamericano Teo Babum, consultor de inversiones, dice que hay que mirar al futuro cubano.

“Es hacia el futuro adonde debemos mirar, porque se han abierto las puertas desde el 17 de diciembre del 2014… Se abrieron las puertas de comunicación y de relación lo cual está revolucionando y a revolucionar hacia un punto que nos sabemos dónde va a ir, pero pensamos que se va a poder hacer inversiones en un futuro”, manifestó Babum.

En el foro también estaba presente el director de la nueva terminal de contenedores del puerto de Mariel. Le quisimos preguntar sobre los retos que enfrenta esta zona Especial de Derarrollo, pero nos dijo que no podía hacer comentarios.

Contáctanos