Destinos: Placencia, Belize

El encanto de una comunidad pesquera convertida en destino de turistas que buscan tranquilidad se encuentra en Placencia. Los vacacionistas que sueñen con un lugar virgen, de playa y sol, espectaculares vistas al mar y una atmósfera relajada donde no se permite el “estrés” deben conocer Placencia en el sur de Belice.

El pequeñísimo pueblo de Placencia está situado en una delgada península con forma de curva en la costa sur del país. El lema de este pintoresco y apacible pueblo es “Perfecto para andar descalzo”.

El único lugar de tierra firme de Belice que ofrece playas de arenas blancas es Placencia. En la punta de la península los visitantes pueden disfrutar del encanto de una comunidad pesquera criolla tradicional junto con los numerosos bares, restaurantes, galerías de arte y hasta tiendas de regalos.

Al norte de la península encontrará hoteles de lujo, viviendas privadas y condominios que ofrecen todos los servicios, incluyendo spas, marinas y comida gourmet, así como excursiones para hacer snorkeling, bucear, y vivir experiencias arqueológicas, culturales y selváticas.

En las costas de Belice está situado el mundialmente famoso “Agujero Azul”, una especie de caverna marina perfectamente redonda de miles de pies de profundidad que permite a los buzos explorar la vida marina como se desarrolla a los distintos niveles de profundidad en el océano.

Una experiencia única en el mundo. También en las costas de Belize está el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Otra de las tarjetas de presentación de Placencia es que tiene la calle más estrecha del mundo, según el Libro Guinness de Récords.

En Placencia tienes la posibilidad de nadar cada año con los tiburones ballena, entre febrero y mayo. En el Festival Anual de la Langosta puedes saborear estos deliciosos crustáceos preparados de todas las formas imaginables y acompañados por la música de los tambores, inspirados por el arte callejero y rodeado de la magia del Caribe.

En general Belize es uno de los destinos menos conocidos y más variados de todo el continente americano.

Un rinconcito de América Central que vale la pena conocer.

Contáctanos