Destinos: Corn Island, Nicaragua

Hablar de Corn Island es hablar de playas exóticas y desiertas, manjares caribeños servidos en la arena al suave susurro de las palmeras y al cadencioso murmullo de las olas arrastrándose por la playa. Un diminuto punto perdido en el universo donde las preocupaciones y pesares de la vida cotidiana quedan muy lejos en el recuerdo.

Si eres de los aventureros y te gusta descubrir los paraísos que aún permanecen secretos para la mayoría de los vacacionistas, te invito a que dejes tus expectativas de lujo a un lado, empaques unas sandalias, varios shorts y camisetas y compres un boleto de avión para Corn Island, en la costa de Nicaragua. Verás que aún se puede tener unas buenas vacaciones en el Caribe a un precio muy módico y te aseguro que inolvidables.

Corn Island esta a 74 kilómetros de la costa frente a Bluefields, en el Caribe nicaragüense. Este es un lugar donde encontrarás habitaciones de hoteles junto a la playa por menos de $45 la noche (las más modestas) y hasta $85 las más exquisitas, con todas las comodidades que el turista más exigente espera.

En Corn Island no espere encontrar tráfico, ni embotellamientos, ni tiendas, apenas hay unos kilómetros de caminos asfaltados. Aquí todo está en estado casi natural y eso es el principal encanto de esta hermosa isla que primero fue habitada por los indios Sumu y Kukhra.

Para los amantes de la pesca Corn Island es un paraíso. Uno de los principales atractivos para los turistas aquí son las excursiones de pesca. Los pescadores del lugar te ofrecen llevarte en sus pesquerias por precios realmente asombrosos.

Una excursión que no deben dejar de hacer cuando vayan a Corn Island es la caminata hasta la cima de Mount Pleasant. De solo 365 pies de altura es el punto más alto de la isla. La subida toma cerca de 20 minutos caminando a través de senderos dentro de los bosques. Cuando regreses de Corn Island tendrás historias que contar y te quedará para siempre, muy dentro de tu pecho, la sensación de que visitaste un lugar muy especial.

Las mejores playas de la isla están en la costa oeste. Allí está el Arenas Beach Hotel. Para los estándares de la isla está en el rango de precio mediano, alrededor de 70 dólares la noche. Habitaciones con todas las comodidades, mirando al mar, inclusive tienen internet. Desde la habitación, cuando abres las ventanas por la noche, escuchas el suave deslizarse de las olas sobre la playa. Mejor píldora para dormir que esa no se puede pedir. Los huéspedes en el hotel son atendidos personalmente por su dueño y familia, con una cortesía y amabilidad inigualables. Leslie, el dueño, una noche nos invitó a un coctel en la playa, con una fogata a la orilla del mar. La mezcla del olor de mar, pescado frito y ron Flor de Caña, aun me persigue cada vez que escucho las palabras Corn Island.

Contáctanos