Sacerdote despedido por relación con una mujer

Sacerdote despedido por relación con una mujer

Se reabre la discusión en cuanto al celibato, después de que un sacerdote muy querido por la comunidad latina en Chicago fuera retirado de su iglesia por haber tenido una relación con una mujer, quien fue la que notificó a la arquidiócesis.

Ahora, sus feligreses le piden a la arquidiócesis que reconsidere el castigo impuesto y regrese al padre.

En la iglesia St. Pius, para muchos se siente el vacío que ha dejado la partida de su sacerdote. El padre Brandon Curran llevaba más de una década dando guía espiritual y defendiendo a capa y espada los derechos de los inmigrantes.

[Tema relacionado: Papa acepta renuncia de obispo que ocultó abuso]

Pero el domingo abandonó repentinamente la parroquia tras admitir haber tenido una relación con una mujer adulta y soltera hace cinco años.

El sacerdote es un fraile dominico, que había tomado un voto de castidad, pobreza y obediencia.

"Profundamente me arrepiento de no haber identificado mi conducta inmoral a tiempo, eso fue un error. Fallé en recordar cuál es mi ministerio y mi compromiso como sacerdote. Mi corazón se ha roto al darme cuenta que mis acciones han causado dolor a tanta gente. Desde el fondo de mi corazón, pido disculpas y su perdón”, dijo mediante un comunicado.

[Tema relacionado: Arzobispo prohíbe dar limosna a los pobres]

El arzobispo de Chicago ha dicho que la arquidiócesis actuó de acuerdo con sus políticas, y que el padre Curran ahora se encuentra en un programa espiritual para su reconciliación.

Mencionó, además, que sí hay futuro para el padre Curran en la iglesia católica, mientras que él pueda rehabilitarse.

[Otro tema de interés: ¡Hasta 15 años de cárcel por sexo en la playa!]

Contáctanos