Desmantelan red de fraude en farmacias de Miami

Mas de 30 personas fueron detenidas durante el jueves en Miami Dade en una redada policial contra el fraude al Medicare.

En total 27 personas fueron acusadas de lavar dinero y de conspirar en el  crimen organizado, así como de fraude en farmacias del sur de la Florida, desde los cajeros hasta gerentes que estarían involucrados en esta red  delictiva.

Las detenciones incluyen individuos de tres diferentes organizaciones, quienes supuestamente estaban utilizando farmacias como tapaderas para defraudar al programa federal de salud Medicare.
 
Según la procuraduría general, los presuntos miembros de estas organizaciones criminales laboraban como cajeros, gerentes de farmacia, técnicos en farmacia y propietarios de las mismas.
 
En un comunicado la Procuradora General, Pam Bondi, dijo: "Este era un esquema complejo diseñado para defraudar al programa Medicare, ocultar la evidencia y ocultar las identidades de los involucrados. Gracias a la ardua labor de mi Oficina de la Fiscalía Estatal y nuestros socios locales y federales, los sujetos fueron detenidos y el esquema se detuvo."

La orden de arresto menciona que estas organizaciones utilizaban personas para establecer farmacias y solicitar licencias a nombre de ellas. Los acusados presuntamente habrían adquirido números de beneficiarios de Medicare e identificaciones de médicos con el fin de cobrarle al programa medicamentos que no habían sido ni siquiera vendidos en los establecimientos.
 
Una vez que el programa de Medicare reembolsaba el dinero a las farmacias, los acusados presuntamente lavaban los fondos recaudados  para enmascarar el origen del dinero.
 
Cuando Telemundo 51 llegó a unas de las farmacias involucradas, encontramos que fueron cerradas y vecinos aseguraron que hace cerca de un año ya no operan ahí.

Según los vecinos entrevistados, ellos habían notado muy pocas ventas diarias en estos establecimientos.
 
Los 27 acusados enfrentan una fianza desde 100 mil hasta 600 mil dólares.

Contáctanos