Reportes: David Sweat planeaba otro asesinato

El segundo preso que se fugó de una cárcel de Nueva York y que fue capturado este domingo por la Policía, David Sweat, dijo este lunes a las autoridades que su plan original junto al otro fugitivo, Richard Matt, era escapar a México con la ayuda de la funcionaria Joyce Mitchell, reporta NBC News.

“El plan era ir a México, con la ayuda del carro de Joyce Mitchell”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Asesinarían al esposo de Mitchell, luego tomarían el auto y manejarían hasta México”, añadió Cuomo en expresiones recogidas por NBC News.

FOTOS: Así fue la captura de asesino fugitivo David Sweat  Haz click aquí  o presiona en la foto.




NBC News reporta que Sweat dijo a los investigadores que el único empleado de la cárcel en ayudarlos a fugarse fue Mitchell.

Un segundo empleado, el guardia Gene Palmer, fue arrestado días después de la fuga y acusado de promover contrabando en la prisión, manipulación de evidencia y conducta deshonesta.

En declaración obtenida por NBC News, Palmer dijo al Departamento de Policía del estado de Nueva York y al FBI que permitió a Sweat el acceso al pasadizo y áreas detrás de su celda. Palmer dijo que nunca pensó que los dos reos huirían.

Sweat, que está hablando con las autoridades desde el hospital de Albany (Nueva York), en el que se encuentra en condición crítica después de recibir un disparo en el torso, reveló que se separó hace cinco días de Matt, a quien las autoridades mataron el pasado viernes, porque lo estaba atrasando.

Según una fuente cercana a la investigación, cuando Mitchell se echó atrás, los fugitivos tuvieron que improvisar y permanecieron juntos hasta que Sweat, de 35 años, decidió abandonar a Matt, de 48.

El plan original, pues, era que Mitchell, la funcionaria de prisiones que daba clases de costura y quien les proporcionó acceso a un teléfono y las herramientas que utilizaron para escapar del centro correccional en que estaban presos, los recogiera a la salida y condujera un vehículo con ellos hasta México.

Según informaciones posteriores, Mitchell habría tenido relaciones sexuales de manera regular con ambos prófugos, a los que daba clases de costura y a quienes dio trato favorable, consiguiendo que los trasladaran a celdas contiguas.

David Sweat fue capturado este domingo por la Policía tras más de tres semanas de intensa búsqueda cuando se encontraba a menos de 3 kilómetros de la frontera canadiense, por lo que caminando a un ritmo normal podría haber abandonado Estados Unidos en cuestión de minutos.

Según la autopsia dada a conocer este lunes, Matt, que iba armado con un rifle, recibió tres tiros en la cabeza, disparados por un agente después de que se negara a rendirse.

Contáctanos