Pierden su barco por captura ilegal de langostas

Dos hombres acusados de captura ilegal de langostas en Miami se han quedado sin barco y no podrán volver a pescar al menos por tres años.

Donny Caridad González y Nemesio García fueron sentenciados este martes por un juez de Miami-Dade.

"El Donny", un conocido barco en la comunidad pesquera de Miami, fue confiscado por las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

El juez sentenció a sus dueños a tres años sin poder operar sus embarcaciones, ni pescar Además, según el acuerdo judicial, perderán la licencia de las embarcaciones con las que trabajaban.

El pasado mayo, las autoridades encontraron en "El Donny", 87 colas de langostas dentro de una trampa para cazar cangrejos; de las langostas, 66 tenían un tamaño por debajo del permitido. Los pescadores fueron arrestados.

El barco, confiscado sn devolución a sus propietarios, tiene un valor estimado de $80 mil dólares.

Según los agentes de la Comisión para la Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, las langostas fueron cazadas fuera de la temporada regular, que comienza el 6 de agosto y termina el 31 de marzo.

Gonzalez y García recibieron también cargos de posesión de colas de langostas “escurridas”, posesión de colas de langostas por debajo del tamaño permitido e interferencia con las autoridades.

De acuerdo con documentos de la corte, en los últimos años ambos pescadores han enfrentado varios cargos por las mismas razones. Sus licencias fueron suspendidas y no podrán operar en el mar. Así que en los próximos años deberán trabajar en otra industria en tierra firme.
 

Contáctanos