Comunidad de Wynwood se moviliza para enfrentar al zika

La comunidad de Wynwood está haciendo esfuerzos desesperados por controlar  el virus del zika en su territorio.

Este miércoles comerciantes, empleados y residentes de la zona se reunieron  para definir cómo manejar la crisis que ha provocado la enfermedad en algunos lugares del popular distrito artístico de Miami.

"La comunidad de Wynwood ha tomado medidas al respecto, sistemas de riego, se ha hecho riego y fumigación aérea, en los locales la ciudad está yendo puerta por puerta, buscando, fumigando...", explicó Catalina Monsalve, comerciante  de la zona.

Wynwood es considerada la zona cero del zika en Estados Unidos. El númerio de casos autóctonos en la zona asciende a 22.

Algunos se quejan de falta de información, e incluso de mal manejo mediático de lo que está ocurriendo en Wynwood.  Dicen que los casos detectados en esta área han sido identificados en un sitio específico y no abarca todo el distrito de arte.

Pero los comerciantes y propietarios de negocios también están actuando. Estas son algunas de las medidas que están poniendo en práctica:

  • Proporcionar información adecuada a turistas y visitantes.
  • Contratar más policías para que ayuden en las campañas.
  • Trabajar conjuntamente con el Departamento de Salud de Florida.
  • Repartir repelente de insectos a residentes, comerciantes y empleados.

"Debería hacerse énfasis en cómo prevenirlo, en los efectos que tiene y no necesariamente que sea que Wynwood tiene una crisis de mosquitos, porque hasta donde yo sé, no han encontrado mosquitos con las pruebas que han hecho que tengan el zika", manifestó Enrique Vctorino, un comerciante de la zona.

Al mismo tiempo, piden del gobierno mayor apoyo para que el público llegue sin temores a Wynwood.

Algunos comerciantes y dueños de locales han dado incluso ventajas financieras para que los arrendatarios puedan sobrellevar la criris y algunos locales están comenzando a reabrir.

Contáctanos