Colombia destruye 24 laboratorios de droga

BOGOTA - La policía antidrogas de Colombia halló y destruyó 24 laboratorios de pasta básica de cocaína durante una redada en cuatro regiones del país, informaron hoy en Bogotá los responsables de esa fuerza.

Las plantas tenían una capacidad conjunta de producción de unos 500 kilos de pasta al mes, calculó el jefe de la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional, el general Luis Alberto Pérez, en una comparecencia ante la prensa.

El oficial precisó que los laboratorios fueron hallados en zonas rurales de los departamentos de Antioquia (noroeste), Bolívar (norte) y Córdoba (norte).

Siete de ellos pertenecían a Los Urabeños, banda de origen paramilitar, diez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lo otros siete a esta guerrilla y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló Perez.

El jefe de la policía antidrogas dijo que en los laboratorios se hallaron más de 3,43 toneladas de hojas de coca y 201 kilos de pasta básica de cocaína, además de productos químicos utilizados en la producción de droga.

Contáctanos