Chávez cerrará consulado en Miami

CARACAS - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó el cierre administrativo del consulado de Venezuela en Miami, debido a la expulsión de la cónsul general de Venezuela en esa ciudad, Livia Acosta. Chávez indicó que el verdadero motivo de esta expulsión fue “la presión de los sectores de ultraderecha” e indicó que no expulsará a ningún cónsul estadounidense en territorio venezolano. “No voy a responder como ellos”, manifestó.

140 mil personas es el total de electores que podrían inscribirse y votar en el Consulado de Miami para el 7 de octubre. Actualmente, la cifra de inscritos en ese centro de votación es de 70.000 personas. Según datos del Consejo Nacional Electoral, 9 de cada 10 personas que ejercieron allí su derecho al voto en las elecciones presidenciales de 2006, lo hicieron por la opción opositora.

Entregará el poder

Chávez comenzó su alocución haciendo alusión a los comicios que vivirá el país este año, destacando el valor de las ideas, incluidas las de las posturas de oposición a su Gobierno. "Todas tienen su valor, todas tienen su espacio y necesitan su espacio independientemente de colores y partidos, nosotros necesitamos seguir fortaleciendo la república, el estado, las instituciones", indicó. El presidente comenzó a rendir el informe de gestión y cuenta, que el año pasado duró siete horas, con la promesa de que tratará de no extenderse demasiado. "Les prometo que al menos haré el esfuerzo de no ser tan tan extenso, pero ustedes saben siempre (...) es mucho material" dijo Chávez con la banda y los símbolos de la Presidencia. Chávez presenta su informe como establece la Constitución bolivariana, que prevé que el jefe del Estado comparezca ante el Legislativo en el lapso de diez días desde su instalación. El presidente llegó a la Asamblea Nacional en un vehículo descapotable escoltado por varios miembros de su equipo de seguridad personal, que debieron detener a numerosos simpatizantes que procuraban acercarse al mandatario para darle pequeños papeles con solicitudes, muchos de los cuales cayeron sobre del jefe de Estado. El lapso que transcurrió desde su ingreso a la sede del Congreso hasta su entrada en el hemiciclo, fue de una hora aproximadamente, pues fue recibido por grupos de bailarines de danzas venezolanas y músicos que el mandatario se detuvo a saludar. En el hemiciclo parlamentario están presentes diputados, ministros y representantes de los diferentes poderes del Estado así como miembros del cuerpo diplomático.

Contáctanos