Capturan 17 balseros cerca de los Cayos de Florida

Un grupo de 17 balseros que navegaba en una embarcación rústica fue interceptado este martes por la Guardia Costera a unas dos millas de Elliot Key, uno de los cayos más cercanos a la costa de Miami.

Entre los inmigrantes había una una mujer. El grupo se entregó a las autoridades y será posiblemente repatriado.

Otro grupo de 16 corrió mejor suerte y desembarcó en horas de la tarde del lunes por Boca Chica, en la Bahía de Biscayne, en Miami.

Uno de los que arribaron fue trasladado al Hospital Jackson Memorial con heridas en una pierna. El resto fue procesado y puesto en libertad tras los trámites de rigor en Caridades Católicas.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla, especialmente en este verano.

Solo este julio intentaron llegar a las costas de Florida 834 cubanos, una cifra superior en un 100% a los 410 que lo hicieron en el 2015.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) reportó en julio pasado que de los menos de 8,000 de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante el año fiscal 2011 se pasó a más de 44.000 en el actual ciclo, que culmina el 30 de septiembre.

Contáctanos