Capturados supuestos ladrones de identidad en Miami

Alexei Abreu Chapotín, Yankiel Blanco y Yuniesky Céspedes están bajo custodia policial, después de que fueran sorprendidos supuestamente intentando hackear una bomba de gasolina en la ciudad de Aventura.

Un video de vigilancia captó el momento en el que policías locales los capturaron pasadas las 4:40 de la tarde del martes en la estación de servicio ubicada en el 21005 de Biscayne Boulevard, al noreste del condado Miami Dade..

Durante su presentación en corte este miércoles se conoció que Blanco actuaba como chofer para el grupo y vigilaba al encargado de la estación.

Mientras Chapotín, taladro en mano, intentaba abrir la máquina expendedora e insertar desde su interior un lector secundario de tarjetas para robar la identidad de usuarios. Dispositivos que supuestamente preparaba Céspedes, a bordo del Cadillac negro que movía a la presunta banda.

Numerosos clientes desconocen cómo protegerse del robo de identidad. Más de 250 dispositivos fraudulentos  han sido descubiertos durante el año en bombas de gasolina a lo largo de Florida.  

Los dispositivos duplicados en el lector de tarjetas, cámaras ocultas y un segundo teclado pueden alertarle sobre un posible hurto de identidad.

Cada falso lector representa un robo potencial a 100 clientes y por cada usuario una pérdida promedio de $1,000 dólares.

A partir de este momento, ¿qué va a hacer usted? ¿Revisar la tarjeta?

Contáctanos