Cámaras en semáforos ilegales antes del 2010

Las Ciudades de la Florida donde se instalaron cámaras en los semáforos antes de que el estado autorizara su implementación tendrán que devolver millones de dólares en multas, ahora que el Tribunal Supremo ha dictaminado que eran ilegales.
El tribunal falló este jueves que las ordenanzas de cámaras de luz roja en Aventura y Orlando violaron una ley estatal que requiere la aplicación del tráfico de manera uniforme.
La decisión sólo se aplica a las ciudades que instalaron cámaras en los semáforos antes de que una ley 2010 fuese promulgada.
El uso de las cámaras de luz roja en Orlando y Aventura fueron desafiadas y los tribunales de apelaciones tuvieron opiniones encontradas.
El Tribunal del quinto Distrito de Apelaciones en Daytona Beach, dijo que las cámaras de luz roja de Orlando entraban en conflicto con las leyes de tránsito estatales. El Tribunal del tercer Distrito de Apelaciones en Miami, sin embargo, confirmó que las multas de cámaras de luz roja recogidas en Aventura antes de la promulgación de la nueva ley eran legales.
Ahora el tribunal supremo han dictaminado la ilegalidad de esas multas.
Contáctanos