Busque a sus antepasados con nueva tecnologia

Programas de televisión como "Who Do You Think You Are?" (¿Quien crees que eres?) trasmitido por la cadena NBC o "Faces of America" (Rostros de Estados Unidos) han fomentado un interés en la población hispana en buscar a sus antepasados, algo que no ha sido tan facil para muchos latinoamericanos.

Los hispanos son el grupo minoritario de más crecimiento en los Estados Unidos. Para unos 32 millones de mexicano-estadounidenses, un grupo que no habia participado en la amplia búsqueda de sus antepasados, ahora podrá tener acceso hasta el censo de 1930 por internet. La información es accesible, en inglés y español, a través de la empresa cibernética Ancestry.com.

La Iglesia de Jesucrito de los Santos de los Ultimos Días, la principal organización dedicada a la colección de archivos genealógicos, completó un proyecto de tres años al crear un amplio índice de búsqueda digital.

La iglesia reunió los archivos mexicanos a principios de 1950, pero no fue hasta el 2007 cuando comenzó un laborioso proceso de transferir versiones en microfilms a un banco de datos cibernéticos, o un índice que se puede buscar gratis en FamilySearch.org. Los documentos originales también están disponibles. Antiguamente, las personas tenían que ir a uno de los centros de búsquedas de familias de la iglesia para ver los documentos. Con la ayuda de voluntarios, la iglesia completó el trabajo cibernético en mayo.

AP

Contáctanos