Biografía de Steve Jobs a la venta

La única biografía autorizada de Steve Jobs salió a la venta en Estados Unidos el lunes, dos semanas y media después de la muerte de este genio que revolucionó el mundo.

El esperado libro titulado simplemente "Steve Jobs" y escrito por Walter Isaacson, retrata al visionario de la tecnología en sus luces y sombras y ya está en la lista de los libros más vendidos para el Kindle de Amazon. "He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer", confió el legendario creador a su biógrafo poco antes de su muerte, el pasado 5 de octubre a los 56 años. "Exijo a la gente la perfección, que es lo que yo persigo", explicó Jobs a Isaacson en una de las 40 entrevistas que tuvieron entre 2009 y 2011. En el libro queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar la realidad" si no le convenía.

Según Isaacson, Jobs fue un genio de una rara creatividad que revolucionó seis industrias: las de los ordenadores, los filmes de animación, la música, los teléfonos, las tabletas y la publicación digital. Entre los pasajes que más se destacan de la biografá está el que se refiere a su cáncer, del cual Jobs se enteró en 2003. El cofundador de Apple se negó a operarse durante nueve meses porque no quería que "le abran el cuerpo", eligiendo en cambio otros métodos para combatir esa enfermedad, como un estricto régimen vegetariano, acupuntura y otros tratamientos encontrados en internet.

Jobs era hijo adoptivo, una condición que marcó su vida. Había crecido en los años 1970 en la Bahía de San Francisco rodeado de la cultura hippie, pero fascinado por la tecnología. Cuando finalmente aceptó ser operado, el cáncer se había extendido y Jobs mintió abiertamente afirmando haberse "curado", mientras continuaba siendo objeto de tratamientos. En agosto, el genio de Apple todavía creía tener tiempo y confió a Isaacson: "Sé que habrá muchas cosas en su libro que no me gustarán. Lo leeré dentro de un año si todavía estoy aquí".

Contáctanos