Balsera organizó viaje de las Kardashian a Cuba

Jessica Calzado tiene 27 años y con apenas siete llegó a la Florida acompañada de su abuela y tía materna.

Atrás quedaron su padres y el resto de una familia que solo volvió a ver 19 años después, cuando la muerte se llevó a su madre víctima de cáncer, apenas 24 horas antes del reencuentro que  esperaba tener con ella en La Habana.

"No me imagino cómo es agonizar pensando que tu hija va a llegar y por un día, 24 horas, nunca la conozcas... Eso es la cosa más triste del mundo", dijo Calzado en entrevista con Telemundo 51 en Tampa.

Un dolor que ha marcado su vida desde aquellos cinco días en el mar cuando  fue montada en una balsa con destino a Miami. Hoy recuerda su odisea.

"Me hicieron comer un pescado chiquitito y me acuerdo que estaba vivo dentro de mi garganta y por muchos años no podía mirar un pescado", recordó la joven.

Años de dolor recompensados con sacrificio, al punto de lograr ser miembro del equipo de la congresista Kathy Castor en Washington DC.

Luego un proyecto nacido para promover los viajes de intercambio cultural a Cuba.

"Quise hacer con mi compañía algo que pudiera unificar a los dos mundos, algo progresivo, no tanto centrado en la política si no en lo humano porque por culpa de las políticas yo no pude conocer a mi madre", manifestó Calzado.

Precisamente fue su compañia, Cuba Inspira,  la que facilitó el reciente viaje de las hermanas Kardashian a Cuba. Calzado dice que apuesta por un turismo enfocado en actividades socio-culturales en la isla.

"Mucho dinero está entrando en Cuba, pero no veo que el pueblo está beneficiándose, o sea, que con mi compañía que somos los únicos con trabajo social, estoy muy orgullosa de poder hacer eso", expresó.

Acompañada de su futuro esposo y amigas de High School, ella regresará a La Habana para casarse. Otra vez la reunificación familiar y la ausencia de su madre.

"Lloro cuando pienso en mi mama, qué triste que mi madre no está aquí para verme casar, que mi madre no está aquí para verme feliz", expresó Calzado.

Contáctanos