Avión regresa a aeropuerto por pasajero violento

Avión regresa a aeropuerto por pasajero violento

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vuelo con destino a Denver regresa a aeropuerto

    Un avión que viajaba de Washington a Denver tuvo que regresar al aeropuerto Dulles luego de que el piloto informara a controladores aéreos que un pasajero se tornó violento. (Publicado martes 17 de marzo de 2015)

    DENVER- Un avión que viajaba de Washington a Denver tuvo que regresar al aeropuerto en un suburbio de Virginia luego de que el piloto informara a controladores aéreos que un pasajero se tornó violento, corrió hacia la cabina y tuvo que ser sujetado por otros pasajeros.

    Otro pasajero que estaba en el mismo vuelo dijo que el hombre hizo referencias a la yihad.

    El vocero de United Airlines, Luke Punzenberger, indicó en un correo electrónico que el vuelo 1074 volvió al aeropuerto el lunes por la noche. Policías locales recibieron a la aeronave y detuvieron al pasajero, dijo. Su mensaje no dio mayores detalles acerca de lo sucedido en el avión tipo Boeing 737.

    La portavoz del aeropuerto, Kimberly Gibbs, dijo que el pasajero fue llevado a un hospital para su evaluación y no se han formulado cargos aún.

    Grabaciones de las comunicaciones entre pilotos y controladores aéreos disponibles en el cibersitio LiveATC.net indican que los pilotos dieron la vuelta luego de que un pasajero corriera hacia la cabina y tuviera que ser sujetado.

    El piloto, con voz tranquila, dijo que declaraba "una emergencia debido a un alboroto causado por un pasajero. Ya lo han contenido. Necesitamos volver al aeropuerto", dice la grabación que se encuentra en el sitio.

    [Tema relacionado: Avión patina y casi termina bajo el agua en NY]

    A pregunta de los controladores, el piloto dijo que el incidente era de "Nivel 2", el segundo en términos de gravedad en una escala de 4 puntos. Una alerta de Nivel 2 indica que alguien está actuando en forma violenta pero no amenaza la vida.

    Motor de avión se incendia en pleno vuelo

    Motor de avión se incendia en pleno vuelo
    Un avión de US Airways Express realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia luego que varios pasajeros vieron destellos provenientes de uno de los motores durante el despegue.
    (Publicado martes 30 de diciembre de 2014)

    Una de las pasajeras, Donna Tellam, dijo que estaba sentada en la segunda fila de la primera clase cuando un hombre llegó corriendo desde la parte trasera del avión a unos 15 minutos de vuelo. Estaba gritando obscenidades y dijo que el avión estaba descendiendo y estaba volando muy lentamente.

    Tellam dijo que dos hombres detrás de ella se levantaron rápidamente, agarraron al hombre y lo detuvieron en el suelo del pasillo junto a su asiento.