Policía de Miami en alerta por juego Pokemon Go

Pokemon Go se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre la juventud, pero ya está dando dolores de cabeza a padres y también a las autoridades de Miami.-

La aplicación, que se baja al celular de manera gratuita,  está de moda. Se juega en tiempo real ; uno se conecta y el teléfono mediante un  GPS te va dirigiendo por la ciudad para encontrar los monstruos  virtuales a tu alrededor.

Cuando caminas, si hay gente que está siguiendo el mismo juego, ves si están caminando con el teléfono.

Muchos prefieren jugar en lugares públicos,  otros en horas de la noche, pero el problema es que muchas veces las personas se cruzan y no sabes a quién te puedes encontrar.

“Me preocupa la situación, porque ellos salen a la calle y van dando la vuelta y uno no sabe con quién se van a encontrar”, afirmó María Alcolea, una madre preocupada de Miami.

Hasta el momento, en el sur de la Florida no se han reportado incidentes que lamentar,  pero en Saint Louis, tres sujetos al parecer usaron la aplicación para asaltar a jugadores.

Autoridades locales ya están vigilantes  y piden a las personas que tomen medidas de precaución.

“El juego lleva a la gente a lugares desolados oscuros y le decimos que traten de no andar solos que anden en grupo”, advirtió Roberto Alonso, vocero de la Policía de Coral Gables.

Algunos jugadores distraídos han llegado a tener accidentes mientras caminan.  Hasta han colgado fotos de sus percances en las redes sociales.

La policía también están preocupada porque ya muchos no sólo salen a caminar siguiendo la aplicación sino que también lo hacen manejando.

Los fabricantes de esta aplicación dijeron estar conscientes de los incidentes que han ocurrido y le piden a los usuarios  que tomen medidas de precaución y que estén alertas en todo momento.  

Contáctanos