Ashton Kutcher abandona Twitter

WASHINGTON - El actor Ashton Kutcher, la primera persona en lograr un millón de seguidores en la red de microblogs Twitter, descontinuará su actividad en la plataforma luego de la polémica provocada por uno de sus comentarios.

Kutcher, que cuenta actualmente con 8.27 millones de seguidores en Twitter, publicó un mensaje el miércoles en la noche sobre la destitución del entrenador del importante equipo de fútbol americano Pennsylvania State University, Joe Paterno.

"¿Cómo pueden destituir a Jo Pa? (...) Como aficionado de los Hawkeye esto me parece de mal gusto", escribió en su cuenta de Twitter @aplusk el actor, que protagoniza de la serie de televisión "That '70s Show" y es esposo de la actriz Demi Moore.

Después, Kutcher borró el mensaje, se disculpó y dijo en un texto posterior que desconocía las circunstancias del despido de Paterno cuando escribió el mensaje.

Paterno, de 84 años, fue destituido por el comité de Penn State el miércoles en medio de un escándalo que involucra a uno de sus ex asistentes en un caso de abuso sexual de menores.

"Anoche, cuando volví a casa del trabajo, pasé junto a la televisión y simplemente vi el titular de que Joe Paterno había sido despedido", dijo Kutcher en una entrada. "Sin tener más información que esa, asumí que fue despedido debido al mal rendimiento obtenido como entrenador", agregó el actor.

"De forma inmediata dejaré de enviar mensajes por Twitter hasta que encuentre una forma acertada de manejar este medio. Me siento muy mal por este error cometido. No volverá a suceder", afirmó.

En una entrada en su blog, Kutcher anuncia que delegará la gestión de su cuenta de Twitter a una empresa llamada Katalyst Media para "asegurar la calidad del contenido".

"Hasta ahora he publicado yo mismo cada uno de los mensajes de mi perfil", afirmó. "Pero claramente la plataforma se ha convertido en algo muy grande para ser manejado por una persona".

Contáctanos