Andrew: recuerdo fotográfico

MIAMI - Los destrozos causados hace ya dos décadas por Andrew en el Aeropuerto de Tamiami, en una de las zonas más afectadas de Florida por aquel histórico huracán de categoría 5, se pueden ver en una exposición fotográfica que abre sus puertas este lunes al sur de Miami.

Con motivo del vigésimo aniversario dentro de una semana del devastador paso del huracán Andrew, el Campus Homestead del Miami Dade College (MDC) y el Sistema de Galerías de Arte (AGS) han organizado una exposición con las instantáneas tomadas por Barry Fellman.
"Yo vivía muy cerca, en un área que quedó severamente dañada por la tormenta", explicó a Efe Fellman, quien nació en Miami y asegura que Andrew, el huracán más destructivo hasta entonces del siglo XX en Estados Unidos, es, "con diferencia, el peor que he vivido nunca".
"Andrew" es el último huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, que ha tocado tierra en Estados Unidos y lo hizo por el sur de Florida el 24 de agosto de 1992.
Tras atravesar esta península, volvió a alcanzar la costa del estado de Luisiana con categoría 3.
Se calcula que provocó la muerte de al menos 23 personas y daños por unos $25,000 millones, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En su día fue el más destructivo jamás registrado en este país, aunque luego le superaron Katrina en 2005, además de Ike en 2008.
Contáctanos