Alerta: mensaje en WhatsApp esconde fraude

Acaban de lanzar una alerta sobre el servicio de mensajes por teléfono WhatsApp, ya que los usuarios pueden acabar siendo estafados.

 

Según explica el reportero de Telemundo Alonso Castillo, el procedimiento usado por los criminales es sencillo:

El usuario recibe un mensaje que lo invita a reenviar un link a por lo menos 10 de sus contactos asegurándole que si lo hace se activarán las llamadas gratis de su celular.

[Batería carga teléfonos móviles en un minuto]

Sin embargo, una vez que se reenvía el link, el usuario y sus contactos caen en peligro inmediato.

Los criminales "usan una conexión remota de país en país, lo cual eventualmente les permite completar transacciones bancarias ilegalmente", dijo a Telemundo el ingeniero en electrónica Steve Rivas.

Los piratas cibernéticos toman control del teléfono y obtienen de allí la información personal de los contactos. 

[Relacionado: Apple Watch: dan detalles y precios]

Armados con esos datos, los piratas buscarán la forma de entrar a las cuentas bancarias de sus víctimas, o de simplemente robarles su identidad.

Por su parte, la empresa WhatsApp ha enviado alertas a sus usuarios para que tengan cuidado con estos mensajes que ofrecen llamadas gratis si se reenvía link.

Es importante aclarar sin embargo que la última versión de WhatsApp ya cuenta con un servicio de llamadas gratis, pero para activarlo el usuario deberá primero recibir una llamada de alguien que ya lo tenga, y no un mensaje.

Contáctanos