Alcalde de Caracas retira postulación

CARACAS - El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, retiró este lunes su postulación a las primarias opositoras en las que se elegirá a un candidato único para competir contra el mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

"La lucha por la unidad no es una excusa, es un compromiso ineludible. En razón de ese objetivo superior quiero profesar con el ejemplo apartándome de una competencia que en buena lid he dado hasta hoy", dijo Ledezma, que es el cuarto candidato opositor en retirar en las últimas semanas su postulación a las primarias del 12 de febrero.

"Me pongo a la orden de todos los candidatos a la candidatura presidencial de la unidad, como un factor dedicado a labrar un proceso transparente y cívico, con contenido y emoción, del cual nos podamos sentir orgullosos todos los venezolanos", continuó.

El político, de 55 años y quien ha ocupado diversos cargos públicos, declinó aspirar a ser candidato único frente a Chávez, que en los comicios del 7 de octubre de 2012 ambiciona ser elegido para un tercer mandato de seis años.

Una decena de líderes de la oposición se lanzaron inicialmente a la carrera por las primarias.

Según las encuestas, los aspirantes con más posibilidades de convertirse en el candidato único de la oposición son los gobernadores de los Estados de Miranda, Henrique Capriles, y Zulia, Pablo Pérez, así como el ex alcalde Leopoldo López.

La candidatura de este último es fuente de polémica, al estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos supuestos casos de corrupción que siempre negó. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó el mes pasado su rehabilitación, pero la justicia venezolana declaró ese fallo "inaplicable".

Contáctanos