Acusados de la mayor estafa en la historia del Medicare

Las autoridades federales desmantelaron una red de operaciones fraudulentas por $1,000 millones contra el Medicare que es considerada la mayor estafa a los servicios de salud en la historia de Estados Unidos.

Philip Esformes, de 47 años, fue acusado junto al médico Arnaldo Carmouze, de 56, y Odette Barcha, de 49, quien fuera directora de programas comunitarios del Hospital Larkin en South Miami. El trío enfrenta acusaciones por presentar reclamaciones fraudulentas de servicios que no eran necesarios y otros que no se dieron aprovechando una red de 20 instalaciones médicas, casas de asistencia y asilos en el sur de la Florida.

Enformes era conocido como uno de los operadores de servicios de salud más prominentes y acaudalados del estado. Su arresto se produjo este viernes en su casa de Miami Beach.

Durante una conferencia de prensa este viernes, la fiscalía federal dijo que la red de servicios de Esformes facturó $1,000 millones, de los que el Medicare pagó a las instalaciones del provedpr unos $500 millones desde 2009.

“Es el mayor caso penal de estafa a los servicios médicos presentada contra individuos por el Departamento de Justicia”, dijo Leslie R. Caldwell, encargada de la división penal del Departamento de Justicia.

Las operaciones fraudulentas de la red de Enformes se habría extendido por unos 14 años.

Se espera que la primera audiencia del caso tenga lugar el próximo lunes en un tribunal federal de Miami.

Contáctanos