Acusado de asesinar a su compañero de hospital

El asesinato de un paciente del Hospital Mount Sinai presuntamente a manos de su compañero de habitación está bajo investigación de las autoridades de Miami Beach.

Por lo pronto, un hombre ya fue arrestado y este lunes compareció en corte:  Andre Brown, de 23 años, quien enfrenta cargos de asesinato de segundo grado.

E pabellón siquiátrico del Hospital Mount Sinai se convirtió en la escena de un crimen donde murió Alejandro Ortega, de 55 años, el sábado, presuntamente a manos de Brown.

El reporte policial indica que cuando la policía llegó al lugar, encontró a la víctima en el piso del baño sangrando por la cabeza. Allí fue declarado muerto.

Según la policía, Brown, que era compañero de habitación del fallecido, confesó que lo golpeó 20 veces en defensa propia y luego lo estranguló, pues - contó el agresor- la víctima se acercó y le tocó sus partes íntimas.

Familiares de Ortega, de origen cubano, le dijeron a Telemundo51 que antes de ser hospitalizado, residía en esa institución siquiátrica.

En un comunicado, el hospital dijo: "Este es un trágico incidente que tuvo lugar dentro de nuestra unidad de salud psiquiátrica. Nuestras más profundas condolencias con la familia y amigos del fallecido. La seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad. Seguimos trabajando con las autoridades en su investigación en curso".

En 2014,  un hombre fue presuntamente fue asfixiado con una almohada por un compañero de cuarto en el hospital de Aventura.

Brown enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por lo que no recibió fianza y deberá permanecer en la cárcel hasta que enfrente juicio.

Contáctanos