<![CDATA[Telemundo 51 - Noticias locales, Noticias nacionales, Noticias internacionales]]>Copyright 2017https://www.telemundo51.com/noticias http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_MIAMI.png Telemundo 51 https://www.telemundo51.comen-usFri, 17 Nov 2017 21:58:13 -0500Fri, 17 Nov 2017 21:58:13 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Gobernador de NY viajará a la afectada isla del encanto]]> Fri, 22 Sep 2017 09:59:49 -0500 https://media.telemundo51.com/images/180*120/gobernador-nueva-york-+Andrew-Cuomo-GettyImages-849139162.jpg

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, va al Caribe por segunda vez en una semana para conocer de primera mano los daños provocados por el huracán María.

El demócrata anunció que irá con funcionarios de emergencias para asistir en los trabajos de recuperación de la isla devastada.

La oficina de Cuomo dijo que el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló solicitó bienes y servicios de emergencia para ayudar en la reconstrucción.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que el vórtice de María se acerca a las islas Turcos y Caicos, en tanto la lluvia y las marejadas empiezan a ceder en la costa norte de la isla compartida por Haití y República Dominicana.

A las 5 hora del este, María se encontraba a 35 millas al este-noreste de la isla Gran Turca y se desplazaba hacia el noroeste a 7 mph.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Emiten orden de hervir el agua en North Miami]]> Wed, 13 Sep 2017 16:22:36 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/foto+generica+grifo+agua.jpg

Autoridades de North Miami emitieron una orden este miércoles para que sus residentes hiervan el agua que usan para su consumo, así como la que emplean para cocinar, hacer hielo, asearse y lavar los platos. Aclararon que el hervor durante un minuto es suficiente.

Más temprano, voceros de la ciudad de Hialeah desmintieron este miércoles un presunto llamado a los residentes a hervir el agua.

Destacaron que no solo no han emitido tal advertencia sino también que los correos electrónicos con dicha información de ser necesarios son enviados por Arnie Alonso, quien trabaja con la oficina del alcalde.

El martes, autoridades del condado de Broward urgieron a residentes de varias ciudades a hervir el agua durante al menos un minuto o a consumir agua embotellada o mineral en el marco de un problema de contaminación a raíz del paso del huracán Irma.

Recomendaron que el agua hervida o embotellada se use para beber, cocinar, hacer hielo, lavarse los dientes y hasta para lavar los platos, hasta que la contaminación cese.

Las ciudades afectadas son: Hallandale Beach, Davie, Hollywood, Pembroke Pines, Miramar, West Park y Dania Beach.

Los residentes pueden llamar al 311 para averiguar si su comunidad está bajo esta orden y para saber qué medidas necesitan adoptar.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[El Papa se golpea la mejilla con el Papamóvil]]> Mon, 11 Sep 2017 03:56:31 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/papa+efe.jpg

El papa Francisco sufrió un incidente en su último día de visita a Colombia.

Después de visitar una zona marginal para reunirse con mujeres que ayudan a niñas explotadas sexualmente, el pontífice se golpeó en la mejilla con el barandal del papamóvil y se hizo un moretón.

El golpe le ocasionó un sangrado ligero que le manchó su sotana blanca.

El portavoz del Vaticano Greg Burke aseguró que el papa está bien, pero que tiene "un moretón en el pómulo y la ceja".

Agregó que le pusieron hielo y que minutos después prosiguió su recorrido.




Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Escuelas de Miami-Dade y Broward continuarán cerradas]]> Sun, 10 Sep 2017 13:04:39 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/tlmd-miami-irma-escuelas.JPG

Debido al azote del huracán Irma, las escuelas del condado de Miami-Dade continuarán cerradas hasta el martes, según la página de internet del sistema escolar.

También las escuelas del condado de Broward permanecerán cerradas este lunes y hasta nuevo aviso, de acuerdo a la página de internet del Distrito Escolar.

El aviso coincide con el arribo del huracán Irma a la península de Florida esta mañana. El ciclón continúa golpeando la zona con vientos hasta de 130 millas por hora.


]]>
<![CDATA[El Papa honrará al “esclavo de los esclavos” en Cartagena]]> Sun, 10 Sep 2017 10:43:29 -0500 https://media.telemundo51.com/images/180*120/tlmd-papa-cartagena.jpg

CARTAGENA, Colombia — El papa Francisco finaliza el este domingo su viaje a Colombia con una jornada en honor a San Pedro Claver, un jesuita como él que predicó ante miles de esclavos africanos que pasaron por el puerto de Cartagena durante la época colonial española.

 Claver, que se autodefinió como el “esclavo de los esclavos para siempre”, ha sido venerado durante siglos por jesuitas, papas y defensores de los derechos humanos por haber insistido en el reconocimiento de la dignidad de los esclavos cuando otros los trataban como mera mercancía para comprar y vender.

 El papa se despidió del personal de la Nunciatura Apostólica donde pernoctó en las noches durante su visita y salió a eso de las 7:30 hora local en el papamóvil hacia el aeropuerto militar CATAM en Bogotá. Con una amplia sonrisa, el pontífice bendijo a la multitud que esperó afuera de la sede vaticana y que gritaba “¡Francisco, Francisco!”.

 Antes de su visita a Cartagena, Francisco dedicó su homilía del sábado a Claver. Elogió al misionero español del siglo XVII por haber “entendido, como discípulo de Jesús, que no podía permanecer indiferente al sufrimiento de los más indefensos y maltratados de su época, y que tenía que hacer algo para aliviar su sufrimiento”.

 El primer pontífice latinoamericano de la historia también ha insistido en servir a los más marginados de la sociedad y convertirlos en el centro de la misión de la Iglesia católica. El papa se preocupa especialmente de las personas sin hogar que viven en las inmediaciones del Vaticano, suele llamar habitualmente a reos, llevó con él a una decena de sirios que estaban en un campo de refugiados en Grecia y abraza a enfermos y discapacitados cada vez que tiene ocasión.

Está previsto que Francisco rece el domingo en la tumba de Claver luego de poner la primera piedra para nuevas residencias para sin techo en Cartagena, una ciudad famosa por su centro histórico, reconocido por la UNESCO, pero también por sus barrios marginales.

 Es probable que Francisco considere a Claver como un modelo a seguir por la Iglesia católica actual, alguien que insistió en reconocer los derechos humanos inherentes a todo el mundo. Este es un mensaje al que ya hizo referencia en Medellín el sábado, durante una misa sobre la empapada pista del aeropuerto que congregó a más de un millón de personas.

 “Hermanos, la Iglesia no es un puesto de aduanas”, dijo Francisco. “Quiere que sus puertas estén abiertas”.Francisco regresará a Roma desde Cartagena el domingo en la noche, terminando una visita de cinco días que tuvo como momento cumbre una masiva oración de reconciliación que juntó a víctimas del largo conflicto colombiano con guerrilleros desmovilizados y combatientes paramilitares.

Durante su estancia en Colombia, Francisco evitó referirse en público a la deteriorada situación política y humanitaria en la vecina Venezuela, aunque se reunió brevemente con una delegación de obispos venezolanos.

 Casi con toda seguridad, será preguntado al respecto durante la conferencia de prensa que ofrecerá en el avión de regreso a El Vaticano.

]]>
<![CDATA[Bajo agua, camina varias millas para salvar a su familia]]> Wed, 30 Aug 2017 13:17:56 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/diego-salva-familia-inundaciones-harvey.jpg

SAN ANTONIO – Las historias de rescate y supervivencia que se han dado a conocer tras el paso de Harvey por Texas han dejado al mundo sorprendido.

Diego se convirtió en una de las cientos de personas que han hecho todo lo posible por salvar a sus seres queridos.

El padre dejó su empleo en San Antonio, en Texas, la tarde del domingo para viajar 200 millas hacia Houston luego de enterarse que su familia no podía salir de su casa por las inundaciones.

“No los podía dejar, tenía que ir por ellos”, dijo Diego sobre su esposa e hijos.

Y es que la pesadilla para los residentes de Houston comenzó la madrugada del domingo, cuando las lluvias torrenciales de Harvey llegaron para azotar esa zona.

La travesía de Diego se tornó en una pesadilla, pues la mayoría de las calles ya estaban bloqueadas y la noche cayó para complicar la situación.

“Donde yo me estacioné eran como tres millas más o menos de donde ellos viven, ahí estaba mi camioneta segura, después de ahí, estuve pidiendo ayuda pero nadie nos ayudaba”, dijo Diego. “Fue tanta la desesperación que decidí empezar a caminar”.

El padre agregó que el agua, en momentos, le llegaba a la cintura y hasta el pecho.

Afortunadamente, Diego logró sacar a su familia de su casa inundada y, con su hijo de 5 años en los hombros, los guio de regreso a su camioneta.

El hombre aseguró que varios botes pasaron a su lado, aunque ninguno se ofreció a llevarlos a tierra firme. No fue hasta que faltaba una corta distancia por recorrer que alguien en una lancha les brindó ayuda.

La familia de Diego pudo regresar a San Antonio, donde han estado recibiendo comida y artículos de necesidades básicas por parte del banco de alimentos local.



Photo Credit: Telemundo San Antonio]]>
<![CDATA[Cómo contactar a tus seres queridos en Barcelona]]> Thu, 17 Aug 2017 15:24:31 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/contacte-familia-ataque-espana.jpg

Un ataque terrorista fue confirmado este jueves en Las Ramblas, en el centro de Barcelona, dejando por lo menos 13 muertos y más de 50 heridos.

La zona, cercana a la plaza de Cataluña, es muy popular no solo para los españoles sino para todos que visitan a la comunidad autónoma.

Si alguno de tus seres queridos se encuentra viajando o viviendo en Barcelona y no has tenido noticias de ellos te sugerimos que debes de hacer lo siguiente:

- Las autoridades recomiendan intentar escribiéndoles por las redes sociales en vez de llamar por teléfono para evitar que las líneas telefónicas colapsen.

- Diferentes opciones incluyen: Facebook, Whatsapp e Instagram, y cualquier otro servicio de mensajería.

- Si has intentado llamar y no has recibido respuesta es posible que la línea haya colapsado. Mantén la calma.

- La policía de Barcelona ha habilitado un número telefónico para ofrecer información: (+34) 93 214 21 24

- Consulado de los Estados Unidos: Su horario regular es de las 9 de la mañana hasta la una de la tarde. Para llamarlos marquen (+34) 93 280 22 27

- Consulado de Mexico: Su horario de oficina es de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para llamarlos marquen (+34) 93 201 18 22

]]>
<![CDATA[Trump disuelve consejos tras abandono de empresarios]]> Thu, 17 Aug 2017 07:51:55 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/trump-desmantela-consejos.jpg

El presidente Donald Trump disolvió el miércoles dos importantes consejos empresarios asesores de la Casa Blanca en medio de las críticas de los directivos a sus declaraciones sobre los sucesos en Charlottesville.

Trump tuiteó que ''antes que presionar a los empresarios del Consejo de la Manufactura y el Foro de Estrategia y Política, los disuelvo a ambos. ¡Gracias a todos!''

La decisión se conoció luego de la renuncia de la directora general de sopas Campbell, que se sumó a las renuncias de otros seis directivos

Denise Morrison dijo en un comunicado de Campbell el miércoles: ''El racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Creo que el presidente debió -y aún debe- pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto''.

Trump insinuó en sus declaraciones el martes que los supremacistas blancos y los contramanifestantes eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Morrison dijo que fueron esas declaraciones del presidente las que motivaron su renuncia al consejo sobre empleos industriales.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Su peor pesadilla: madre pierde dos hijitos en choque ]]> Mon, 14 Aug 2017 11:22:38 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/TRIPLE_FATALIDAD_SEGUIMIENTO.jpg

Una madre sufre la pérdida de sus dos pequeños hijos que murieron en un accidente vehicular en Grand Prairie, en Dallas, cuando el padre manejaba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad, según la policía.

Ahí también murió Mónica López de 29 años de edad, novia del conductor y quien deja en la orfandad a tres menores.

El papá, Demetri Gómez, de 26 años sobrevivió, y permanece hospitalizado. Desde hace un par de años un juez le había otorgado ver a sus hijos Alexia y Armani de 4 y 3 años de edad dos veces al mes. Los niños fueron declarados muertos al llegar al hospital.

Acorde con el reporte policial, ambos menores no iban en asientos para niños, únicamente estaban sujetados con el cinturón de seguridad de adultos en el asiento trasero.

La madre, Marjorie Díaz, dijo en una entrevista exclusiva con Telemundo 39 que sospechaba que el padre manejaba ebrio.

''No puedo decir que él no quería a sus hijos, pero en ese momento a él no le importó", asegura la inonsolable madre.

Según la Policía de Grand Prairie, Demetri había sido arrestado en el 2015 por manejar bajo la influencia del alcohol mientras un menor de edad iba en su auto. Ahora enfrenta tres cargos de homicidio imprudencial.

]]>
<![CDATA[Juez niega pedido de abogados del “Chapo” Guzmán]]> Tue, 15 Aug 2017 10:04:54 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/CHAPO-en-corte-brooklyn-000987.jpg

NUEVA YORK (AP) — Joaquín "El Chapo" Guzmán entró a la corte federal en Brooklyn el lunes y de inmediato saludó a su esposa y a sus hijas gemelas, que estaban sentadas en la segunda fila y no había visto hacia siete meses.

Los abogados del narcotraficante mexicano sufrieron el lunes un contratiempo en los tribunales de los Estados Unidos después de que un juez les negó la solicitud de recibir garantías de que, en caso dado, el gobierno no congelará sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas.

El juez federal de distrito Brian Cogan les dijo en la audiencia a los abogados que tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo. Los abogados luego dijeron a los reporteros que seguirán representando a Guzmán.

“El Chapo” se ha declarado inocente de los cargos de dirigir un cártel del narcotráfico, de lavar miles de millones de dólares y de ordenar asesinatos y secuestros.

Uno de sus abogados es Jeffrey Lichtman, quien también representó a John “Junior” Gotti, hijo de un mafioso estadounidense.

Los defensores de Guzmán se han quejado varias veces de las estrictas condiciones de detención de su cliente, quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan. Las autoridades dicen que las medidas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de centros penales en México.

Lichtman dijo después de la corte que Guzmán podría pasar tiempo con su familia el jueves por primera vez en siete meses. Guzmán se volteó varias veces a mirar a su familia durante su audiencia de 15 minutos el lunes. Parecía emocional a veces.

El acusado irá a juicio en abril del 2018, en Nueva York.

]]>
<![CDATA[Cuántas armas nucleares tiene Estados Unidos]]> Fri, 11 Aug 2017 12:29:53 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-armas-nucleares-misil-misiles--nucleares-ojiva-nuclear-guerra-nuclear-warhead-portada-shutterstock_693156241.jpg

Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Obama había aconsejado a Trump sobre el general Flynn]]> Tue, 09 May 2017 04:01:58 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/flynn-obama-consejo-para-trump.jpg

El expresidente de EEUU, Barack Obama, aconsejó a su sucesor, Donald Trump, que no contratara a Michael Flynn como su principal asesor de Seguridad Nacional, según fuentes cercanas al exmandatario citadas por las cadenas NBC y CNN.

La advertencia, conocida el lunes por primera vez, se produjo solo 48 horas después del triunfo de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y cuando los dos se reunieron durante una hora y media en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, salió en defensa de Trump el lunes y dijo que la primera pregunta que se debe presentar es “si Obama estaba tan preocupado por Flynn, ¿por qué no se tomaron medidas para frenar su autorización de seguridad?” en el marco de su nominación como director de la Agencia de Inteligencia de Defensa durante la administración del expresidente.

Flynn tuvo que dimitir en febrero pasado por sus conversaciones a finales del año pasado con el embajador ruso en EEUU, Sergey Kislyak, con el que habló sobre las sanciones que Obama impuso a funcionarios de la inteligencia rusa por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales.

El exgeneral Flynn mintió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y a otros altos cargos del gobierno sobre el contenido de esas conversaciones con el embajador ruso y aseguró que habían hablado sobre vacaciones y no sobre las sanciones a Rusia.

Según publica NBC, citando a tres exfuncionarios del gobierno de Obama, el examandatario advirtió a Trump de que Flynn había mantenido cuestionables contactos con Rusia durante su mandato y le aconsejó que no nombrara al exgeneral en un "un puesto de alto nivel".

El propio Obama nominó en 2012 a Flynn para dirigir la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), un cargo que abandonó prematuramente en 2014.

Quienes trabajaron con él en la DIA aseguran que fue despedido por su caótica gestión del organismo, pero el propio Flynn defiende que el problema fue que él se negó a adherirse a la línea oficial de la Casa Blanca y que tenía fuertes discrepancias con el rumbo de la política exterior de Obama.

La revelación sobre las advertencias de Obama se produce el mismo día en el que está prevista la comparecencia en un subcomité del Senado de la exsubfiscal general Sally Yates, convertida en un testigo clave de la investigación del FBI y el Congreso sobre los nexos entre el Kremlin y la campaña presidencial de Trump.

Yates, que ejerció como fiscal general durante 10 días, tiene previsto hablar hoy por primera vez de las advertencias que hizo a la Casa Blanca en enero sobre los nexos de Flynn con Rusia y sobre las conversaciones que el exgeneral había mantenido con el embajador ruso en Washington.

Según advirtió Yates a la Casa Blanca, las revelaciones de Flynn al embajador ruso le hacían vulnerable a posibles chantajes del Kremlin.

La audiencia de hoy forma parte de una serie de sesiones, públicas y a puerta cerrada que está llevando a cabo tanto el Senado como la Cámara de Representantes sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU para determinar si hubo algún tipo de coordinación entre el Kremlin y la campaña de Trump.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Cid Torrez es declarado culpable de la muerte de su esposa]]> Fri, 14 Jul 2017 16:33:00 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/AHROA-CID-TORREZ.jpg

Torres estaba acusado de la muerte de su esposa Vilet, quien misteriosamente desapareció en marzo del 2012.

]]>
<![CDATA[Fiscal venezolana denuncia "un golpe de Estado"]]> Tue, 04 Jul 2017 14:41:46 -0500 https://media.telemundo51.com/images/180*120/13153517m.jpg

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró hoy que está en marcha un "golpe de Estado" más "grotesco" que el perpetrado contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2002 por parte del empresario Pedro Carmona y afirmó que, al igual que entonces, se están disolviendo los poderes públicos.

La fiscal realizó estas declaraciones en una comparecencia desde el Ministerio Público en la que anunció que hoy no asiste al proceso de antejuicio de mérito en su contra en el Supremo al considerar que no ha cometido delitos y que el máximo tribunal es "ilegítimo" y un brazo ejecutor del Ejecutivo para disolver los poderes.

"Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona, más grotesco que el decreto de Carmona, Carmona fue el que disolvió aquí los poderes públicos", dijo al señalar que el proceso en su contra es un "fraude procesal".

Ortega indicó que con este "fraude procesal" se pretende "intimidar" y callar a la fiscal porque advirtió dentro y fuera del país que un grupo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia "abandonaron el sometimiento a la Constitución, usurpando cualquier poder, el de la Asamblea (Parlamento), el del Ministerio Público".

"Callarme para que no siga diciendo verdades tales como que actualmente persiste en Venezuela una grosera ruptura del orden constitucional que proviene de la represión desmedida por parte de los órganos de seguridad del Estado y de las sentencias proferidas por el Tribunal Supremo (TSJ)", dijo.

Señaló que en caso de ser removida "arbitrariamente" por el TSJ en el proceso de antejuicio de mérito que inició hoy el Supremo en su ausencia, tendrá el deber de "colaborar en el restablecimiento" de la vigencia de la Constitución junto a "todo el pueblo venezolano".

Dijo que el proceso en su contra es "una insólita mezcolanza" de procedimientos que son "incompatibles" y que denotan "una falta de objetividad e imparcialidad" de los que actúan como magistrados "en ese afán de perseguir o ejecutar la persecución ordenada por el Ejecutivo y complacerlo".

Las declaraciones de la funcionaria se producen mientras en Venezuela se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales a favor y en contra del Gobierno que hasta el momento ha dejado 90 fallecidos, según cifras ofrecidas hoy por la Fiscalía.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Detienen a conductor tras persecución y atrincheramiento]]> Wed, 01 Mar 2017 14:36:12 -0500 https://media.telemundo51.com/images/235*120/la-persecucion-redondo-beach.JPG

El conductor de un vehículo que había sido secuestrado mantuvo en vilo a las autoridades en la zona de playas en el sur de Los Angeles tras una persecución por las calles de la ciudad.

Según informa NBC 4, la persecución inició en la mañana tras el secuestro del vehículo en el barrio Florence, en el sur de LA. El hombre fue finalmente arrestado alrededor de las 11:15 hora local.

Las autoridades persiguieron al vehículo a través de las calles, pasando por El Segundo, Manhattan Beach y terminando en Redondo Beach, donde el auto paró su marcha.



Photo Credit: NBC 4 ]]>
<![CDATA[Derrumbe en La Habana deja a varias familias sin hogar]]> Tue, 20 Jun 2017 14:37:16 -0500 https://media.telemundo51.com/images/195*120/AHORA-CUBA-DERRUMBE.JPG

Ocurrió en La Habana Vieja y las autoridades no le dan respuesta a los afectados.

]]>
<![CDATA[El tráfico con Jasmina Marazita]]> Fri, 09 Jun 2017 15:25:54 -0500 https://media.telemundo51.com/images/189*120/Jasmina09.JPG

La situación de las carreteras del sur de la Florida durante el fin de semana.

]]>
<![CDATA[Otro premio para “La La Land” en su camino al Oscar]]> Sun, 05 Feb 2017 08:10:23 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/director-la-la-land-premio.jpg

El director de "La La Land", Damien Chazelle, se llevó el principal galardón del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) el sábado. Esta es la última parada en el viaje del aclamado musical hacia los Oscar, aunque en la gala celebrada en Beverly Hills no todo fueron canciones y bailes.

La noche adquirió un tono sombrío y de urgencia cuando muchos directores y actores se pronunciaron sobre el veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Quería celebrar el acto de soñar y lo que significa el arte. El arte conecta a la gente y trasciende fronteras", dijo Chazelle. "Yo quiero ser parte de ese diálogo transnacional de películas".

A sus 32 años, Chazelle, que estaba nominado por primera vez, es el realizador más joven en ganar el premio del DGA, suele ser un gran indicador del eventual ganador del Oscar a la mejor dirección.

Los Premios de la Academia se entregan el próximo 26 de febrero. "La La Land" ya ganó el principal galardón en los Producers Guild Awards y está nominada a 14 estatuillas.

Antes, los protagonistas de la cinta, Emma Stone y Ryan Gosling, entregaron a Chazelle el medallón de dirección. Además de elogiar sus logros, como el hecho de que rodó el musical en 40 días utilizando película de 35mm, 93 localizaciones y 1,600 extras, Gosling bromeó también diciendo que Chazelle "dirigió su propio nacimiento en una sola toma".

Chazelle se enfrentaba a Barry Jenkins por "Moonlight", Kenneth Lonergan por "Manchester by the Sea", Garth Davis por "Lion" y Denis Villeneuve por "Arrival". Todos menos Davis están nominados también al Oscar.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, que el año pasado se alzó con el premio por "The Revenant", calificó la actualidad política de "un mal remake de una de las peores historias del siglo pasado".

"El único modo de ganar es contar historias humanas buenas, complejas y veraces", señaló Iñárritu. "Ni los hechos alternativos ni las estadísticas falsas vencerán eso".



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[A la Carta: Big Easy Winebar & Grill]]> Fri, 09 Jun 2017 10:15:22 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/A_LA_CARTA_BIG_EASY_WINE_BAR_EN_BRICKELL_CITY_CENTER_1200x675_963875907922.jpg Un rtestaurante fuera de lo común, con un concepto inspiirado en los viñedos de Suráfrica desde el corazón de Brickell.]]> <![CDATA[Premios Grammy: anuncian las nominaciones]]> Tue, 06 Dec 2016 13:59:00 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/mtv-premio-beyonce.jpg

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy el martes, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por "Lemonade".

También fue postulada para mejor canción y mejor disco con "Formation". La artista, que ya tiene 20 Grammys, es también la primera en conseguir nominaciones al mismo tiempo para las categorías de pop, rock, R&B y rap.

Otros grandes nominados son Drake, Rihanna y Kanye West, con ocho cada uno.

Al igual que Beyoncé, Adele también fue nominada para mejor álbum, disco y canción del año. Para álbum del año, "Lemonade" y "25" -que ha vendido 10 millones de ejemplares en un año- competirán con "Views" de Drake, "Purpose" de Justin Bieber y "A Sailor's Guide to Earth" de Sturgill Simpson.

"Formation" de Beyoncé y "Hello" de Adele compiten contra "Work" de Rihanna y Drake, "Stressed Out" de twenty one pilots y "7 Years" de Lukas Graham para disco del año. "7 Years" también fue nominada como canción del año -un premio al compositor- contra "Love Yourself" de Bieber, que fue escrita con Ed Sheeran, "I Took a Pill In Ibiza" de Mike Posner y las canciones de Beyoncé y Adele.

Las nueve nominaciones de Beyoncé incluyen de mejor presentación de rock ("Don't Hurt Yourself" con Jack White), mejor presentación solista de pop ("Hold Up"), mejor presentación de rap ("Freedom" con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo ("Lemonade").

Con 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria, Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia.

"Los artistas se están sintiendo animados y valientes y quieren salirse de los confines predecibles de lo que han hecho. Por supuesto (Beyoncé) es la campeona de esto", dijo el director general de la academia Neil Portnow en una entrevista con la Associated Press.

Unos 13,000 miembros de la Academia de Grabación votaron en las 84 categorías de Grammys, entre 22,000 postulaciones. Se consideraron todas las canciones o discos publicados entre el primero de octubre del 2015 hasta el 30 de septiembre de este año.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Pareja cubanoamericana saborea éxito tecnológico]]> Sun, 22 Oct 2017 17:24:50 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/EMERGE_MOONLIGHTER_1200x675_963855939803.jpg Los jóvenes Tom Pupo y Daisy Nodal ya tienen su empresa llamada Moonlight para crear prototipos arquitectónicos.]]> <![CDATA[Noticiero 51 Digital]]> Fri, 09 Jun 2017 09:46:05 -0500 https://media.telemundo51.com/images/196*120/Digital081.JPG

Un vistazo a la actualidad informativa de la comunidad y el mundo.

]]>
<![CDATA[José Luis Perales, el “relator de historias” que sigue vigente]]> Sat, 15 Oct 2016 10:33:31 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/jose-luis-perales-de-gira.jpg

Al preguntarle que "cómo es él", José Luis Perales no titubea. Más que un cantante, se define como un "relator de historias" cuya música, vocación y coherencia han hecho "milagros" en su conexión con el público de su España natal y de una Latinoamérica que le abrió tanto las puertas "que olvidó cerrarlas".

Porque los más de 40 años de carrera del autor de "Un velero llamado libertad" (1980), "Y cómo es el" (1982) y "Por qué te vas" (1974), interpretada por Jeanette y la más versionada y rentable de su carrera, han dado para mucho.

"La gente me conoce por esas canciones...y si me aceptan así pues ¿qué bien no? No tengo que fingir nada. La gente comulga mucho con las letras, las historias que les cuento, que son las de todos a fin de cuentas", cuenta Perales (Castejón, Cuenca, 1945) a Efe en Buenos Aires, donde presenta hoy en concierto su último disco, "Calma".

Y es que Argentina no es cualquier lugar para el compositor de algunos de los más grandes éxitos de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Mocedades, Miguel Bosé o José Feliciano. Entre otros tantos recuerdos, este fue el primer país que visitó para recoger, en 1974, el primer disco de oro de su historia, por su debut, "Celos de mi guitarra", en tiempos en los que decidió dar un golpe de timón en su vida.

"El disco sonaba por la radio y yo seguía trabajando en mi tablero de dibujo en una empresa del Instituto Nacional de Industria (en Madrid). Cuando quería ir a alguna entrevista yo decía que iba al médico y el jefe me dejaba ir. Hasta que un día me descubrió", recuerda Perales sobre la época en la que cambió su faceta de delineante por la música.

El pasado 1 de octubre inició su enésima gira por América Latina y Norteamérica. La primera parada fue Asunción y tres días después recaló en Argentina para recorrer varias de sus ciudades más importantes, a las que siguió Montevideo; mientras que en las próximas semanas llegará a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos -Nueva York y Miami-, antes de volver a España.

"Latinoamérica me abrió las puertas tanto tanto que ya se olvidó de cerrármelas. Cada vez que vengo me quieren más, es increíble", asevera el cantante, quien reconoce que en "la forma de exteriorizar", en lo que siente y en los aplausos, el público de esa parte del mundo sí es más pasional que el de su país, donde recalca que también se siente muy querido.

No obstante, esta vez, además de presentar las nuevas canciones que incluye su último disco -producido por primera vez por su hijo Pablo-, la novedad recala en que el Perales compositor de canciones ha ido más allá: el resultado no es otro que la publicación en 2015 de su primera novela, "La melodía del tiempo" (Plaza & Janes).

Cuenta que la idea surgió en Montevideo, poco antes de subirse al escenario y mientras trataba de calmar en el hotel sus hasta aún hoy inevitables nervios.

"Se me ocurrió asomarme por la ventana y narrar la gente que pasaba. Era la narrativa que exige una canción pero en ese caso se prolongó durante unos cuantos folios hasta que me tuve que ir al teatro a cantar", recuerda, para agregar que el siguiente paso fue hacer una página web con sus textos y finalmente... el libro.

Preguntado por los ingredientes de su dilatado éxito y el de otros artistas de su generación como Raphael, Camilo Sesto y Julio Iglesias, el compositor de "América" (1991) lo tiene claro.

"Tuvieron vocación de artistas, una gran voluntad de trabajo y paciencia por parte no solo de ellos solos sino de las compañías de discos, que consiguieron hacer historia con las canciones en aquella época", subraya.

Según su experiencia, las discográficas de entonces se gastaban fortunas en hacer los discos para que fueran "estupendos todos", en tiempos en los que no existía ni internet ni la piratería y se vendían multitud de copias.

"Esa generación de (Joan Manuel) Serrat, Miguel Ríos, Victor Manuel.... aquella gente de entonces la verdad es que estamos todavía y somos capaces de hacer una canción con un lenguaje de ahora y que guste no solamente a los mayores, sino que de repente los 'indie' hacen versiones de nuestras canciones y las alaban un montón", afirma.

Precisamente su canción "Te quiero" fue recientemente versionada por los españoles Elefantes, junto con Love of Lesbian y Sidonie.´

"Mi música es muy cotidiana, muy coloquial, es la historia de cada uno de nosotros casi siempre. Yo siempre digo que soy un contante de historias, no un cantante, y la gente me quiere así", desvela quien cree que la "música, vocación y coherencia" han hecho "milagros" en su conexión con el público.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Residente de Miami crea sistema para industria hotelera]]> Fri, 09 Jun 2017 09:35:20 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/EMERGE_JUAN_ARBELLO_2_1200x675_963851843789.jpg El joven colombiano Juan Arbello será reconocido en la próxima edición de la conferencia Emerge Americas por cear Mynuviola.com, un sofware que facilita el trabajo de las grandes compañías hoteleras.]]> <![CDATA[ONU nombra nuevo secretario general a António Guterres]]> Thu, 13 Oct 2016 10:56:47 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/antonio-guterres-nuevo-secretario-onu.jpg

NACIONES UNIDAS - La Asamblea General de Naciones Unidas nombró este jueves oficialmente al ex primer ministro portugués António Guterres como nuevo secretario general de la organización.

Por aclamación, los 193 Estados miembros aprobaron la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el pasado día 6 propuso a Guterres como sucesor de Ban Ki-moon.

El portugués, que durante diez años estuvo al frente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), asumirá su nuevo cargo el próximo 1° de enero.

Guterres se convertirá en el noveno secretario general de la ONU y tiene un mandato inicial de cinco años, que vence el 31 de diciembre de 2021.

Los representantes de todos los países le recibieron este jueves con una prolongada ovación y el propio Ban se encargó de darle la bienvenida a su nueva casa.

"Es una elección fantástica para dirigir esta organización", dijo el diplomático surcoreano, quien destacó el trabajo de Guterres con los refugiados, su experiencia en la escena internacional y su conocimiento del funcionamiento de la ONU.

"Valoro desde hace mucho sus consejos y admiro su espíritu de servicio", aseguró Ban.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, subrayó que la dedicación de Guterres a "los ideales y valores comunes" de Naciones Unidas "está fuera de toda duda".

"Estoy seguro de que el señor Guterres servirá a la comunidad global con dedicación, como una autoridad moral y que será la voz de nuestra conciencia colectiva y humanidad", señaló.

El de este jueves era un paso prácticamente formal, pues aunque la Asamblea General es la que nombra al jefe de la ONU, la verdadera discusión tiene lugar en el seno del Consejo de Seguridad.

Allí, Guterres se destacó desde el primer momento como el gran favorito, imponiéndose en todas y cada una de las seis votaciones informales que se llevaron a cabo desde julio.

Lo hizo pese a partir a priori con desventaja, por su género -decenas de países hicieron campaña para que la elegida fuese una mujer- y por no proceder de Europa del Este, región a la que por la tradición de rotación geográfica le correspondía el cargo.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Enfoque político: Encrucijada para Legislatura de Florida]]> Wed, 21 Jun 2017 12:44:43 -0500 https://media.telemundo51.com/images/217*120/AHORA-ENCRUCIJADA.JPG

Una mirada a los retos del presidente Trump, la sesión especial de la Legislatura estatal sobre el presupuesto y la prolongada crisis de Venezuela.

]]>
<![CDATA[El tráfico con Jasmina Marazita]]> Thu, 08 Jun 2017 15:51:42 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/MARAZITA-TRASFIC_1200x675_963227203630.jpg

La situación actualizada de las carreteras en el sur de la Florida.

]]>
<![CDATA[Bloquean uso ilimitado de baños a estudiantes transgénero]]> Mon, 22 Aug 2016 10:36:25 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/Texas-pide-desacatar-normas-para-uso-de-banos-en-escuelas.jpg

HOUSTON – Los cientos de distritos escolares de Texas se levantaron en este primer día de clases con la noticia que un juez federal bloqueó la directiva del gobierno de Obama que permitía que los estudiantes transgénero en las escuelas públicas pudieran usar los baños y vestidores de acuerdo con el género con que se identifiquen.

La decisión del juez del Federal del Distrito de Texas, Reed O´Connor, afecta la puesta en marcha de la medida en todo el país. Liderados por el gobierno de Texas, otros 12 estados más apoyaron la demanda en su momento.

“El presidente está intentando reescribir las leyes hechas por los representantes elegidos por el pueblo y está amenazando con retirar dineros federales a las escuelas como una forma para forzarlos a adoptar la medida”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, promotor de la demanda.

“Eso no puede seguir pasando y es por eso que actuamos para proteger a los estados a y los distritos escolares”, agregó.

En mayo pasado, el Departamento de Justicia demandó una ley en Carolina del Norte que establece que los estudiantes deben usar los baños de acuerdo con el sexo establecido en el certificado de nacimiento.

]]>
<![CDATA[Joven argentino crea aplicación con millones de descargas]]> Thu, 08 Jun 2017 12:50:15 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/JONATHAN_MESON_1200x675_963084355533.jpg Johathan Mesón fue reconocido por Emerge, importante conferencia de tecnología en Latinoamérica que llega a Miami los días 12 y 13 de junio.]]> <![CDATA[Look JLo: Así puedes peinarte como Jennifer Lopez]]> Fri, 03 Jun 2016 13:00:29 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/peinado+Jlo.jpg ¿Tienes una fiesta o reunión formal? Este peinado, que podrás hacerte en casa, te hará brillar como la Diva del Bronx.

Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Noticiero 51 Digital]]> Thu, 08 Jun 2017 09:08:04 -0500 https://media.telemundo51.com/images/196*120/Digital08.JPG

Las noticias de la comunidad y el mundo en un vistazo

]]>
<![CDATA[El tráfico con Jasmina Marazita]]> Wed, 07 Jun 2017 17:30:10 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/TRAFICO-MARASITA_1200x675_962383427896.jpg

La situación actualizada de las carreteras en el sur de Florida.

]]>
<![CDATA[Obama promete ayudar a emprendedores cubanos]]> Mon, 21 Mar 2016 22:15:04 -0500 https://media.telemundo51.com/images/180*120/Obama02.jpg

 El presidente Barack Obama, prometió este lunes ayudar a que los emprendedores de Cuba prosperen porque, según aseguró, "cree en el pueblo cubano" y afirmó, además, que seguirá trabajando para adoptar cambios que permitan mejorar y aumentar el acceso a internet en la isla.

Tras su reunión en el Palacio de la Revolución con el mandatario Raúl Castro, Obama participó en un foro con "cuentapropistas" -como se conoce a los emprendedores del incipiente sector privado de la isla-, empresarios estadounidenses y representantes de compañías estatales cubanas.
La economía cubana "está empezando a cambiar", aseguró Obama al elogiar el "espíritu" de los "cuentapropistas" y destacar que Estados Unidos "está listo" para ayudarles a "tener éxito".
"La conclusión es que creemos en el pueblo cubano", subrayó.
Según Obama, como ocurre ahora en Cuba, algunas de las grandes compañías privadas de EEUU "nacieron pequeñas, incluso en un garaje".
A juicio del mandatario, "el futuro económico de Cuba" y su capacidad de cumplir las "aspiraciones" de su pueblo dependerá del crecimiento del sector privado en paralelo a la acción del Gobierno, una tarea que "no es fácil", según admitió.
El emprendimiento "crece con fuerza" cuando hay un entorno en el que "todo el mundo tiene la oportunidad de triunfar", enfatizó Obama.
"Estoy aquí hoy para decir que Estados Unidos quiere ser vuestro socio", aseguró.
Asimismo, Obama anotó que algunas de las medidas tomadas dentro del proceso de normalización con Cuba, como la relajación de algunas restricciones de viaje y la autorización del uso del dólar en la isla, van a beneficiar directamente a estos cuentapropistas.
"Más estadounidenses viniendo a Cuba significa más clientes para sus negocios", ejemplificó el presidente ante los asistentes.
Además, Obama anunció que, por primera vez, la cumbre global de emprendimiento que organiza Estados Unidos y que este año se celebrará en Silicon Valley (California) invitará a varios pequeños empresarios cubanos.
Desde 2010, las reformas económicas aplicadas por el presidente Raúl Castro han abierto espacios a la iniciativa privada en la isla, lo que ha permitido que proliferen negocios que antes escaseaban como restaurantes, cafeterías, hostales, gimnasios, salones de belleza o servicios de tecnología.
De acuerdo con cifras facilitadas por la Casa Blanca, esa apertura ha permitido pasar de unos 145.000 empleos vinculados al sector privado en Cuba en 2009 a unos 500.000 en 2015.
Durante el foro, moderado por la periodista de origen cubanoestadounidense Soledad O'Brien, Obama respondió a preguntas de varios de los "cuentapropistas" asistentes, entre ellos Idania del Río, una diseñadora gráfica e ilustradora, y Gilberto "Papito" Valladares, un barbero.
Por otro lado, Obama remarcó que todavía hay "muy pocos" cubanos con acceso a internet y aquellos que sí lo tienen normalmente deben usar conexiones "caras y lentas".
Según Obama, Estados Unidos quiere ayudar a Cuba a "despegar" en ese sentido y citó ejemplos de medidas que están tomando para facilitar las comunicaciones con la isla empresas como Verizon y Stripe.
Más de 200 participantes se unieron al foro encabezado por Obama en la cervecería Antiguo Almacén de Madera y Tabaco, en la bahía habanera, entre ellos líderes empresariales y emprendedores como el chef español José Andrés; el fundador de Airbnb, Brian Chesky; y Patrick Collison, CEO de la empresa emergente especializada en pagos online Stripe.
En vísperas y durante la visita histórica de Obama a Cuba se han anunciado varios acuerdos de empresas estadounidenses para empezar o expandir sus operaciones en la isla.
Hoy la compañía Booking.com, del grupo Priceline, informó de la firma de un acuerdo con Cuba por el que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea que opera en la isla.
Por su parte, la empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares Airbnb ampliará su licencia para que turistas de todo el mundo, y no solo de Estados Unidos, puedan alojarse en las 4.000 residencias con las que tiene suscritos acuerdos en Cuba.

]]>
<![CDATA[Especial informativo: Temporada de Huracanes 2017]]> Wed, 07 Jun 2017 12:23:37 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/PROGRAMA_HURACAN_2017_FOR_WEB_1200x675_962031171824.jpg

La información que usted necesita conocer para estar preparado durante la temporada ciclónica.

]]>
<![CDATA[EEUU: Claramente hay presos políticos en Cuba ]]> Tue, 22 Mar 2016 12:07:45 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/AHORA-RAUL-CASTRO2.JPG

Estados Unidos afirmó que "claramente aún hay personas detenidas por razones políticas" en Cuba, después de que el gobernante cubano Raúl Castro desafiara este lunes a un periodista a presentarle una lista de presos políticos en la isla.

"No sé si tenemos una lista exhaustiva" de presos políticos en Cuba, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, al ser preguntado por las declaraciones que hizo Castro durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció en La Habana junto al presidente Barack Obama.

"Pero claramente aún hay personas detenidas por razones políticas, y eso sigue preocupándonos. Es un tema que planteamos de forma regular" en las conversaciones con el Gobierno cubano, añadió Kirby en su conferencia de prensa diaria.

La Casa Blanca también confirmó que sí entregó una lista de presos políticos al Gobierno cubano, respondiendo al incidente en la conferencia de prensa.

Un periodista estadounidense preguntó a Castro "por qué hay prisioneros políticos en Cuba" durante la conferencia de prensa que los presidentes cubano y estadounidense ofrecieron después de su reunión bilateral.

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos", replicó Castro, al asegurar que si realmente existen quedarán libres esta misma noche.

Según la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el único grupo que hace recuento de los incidentes represivos en la isla, solo en los dos primeros meses de este año se produjeron al menos 2.555 arrestos políticos, aunque la mayoría de esas detenciones duran unas horas.

La disidencia apunta a un cambio de estrategia del Gobierno, que mantiene la represión pero de un modo que, en este momento de apertura al exterior, no le compromete ante la comunidad internacional al no haber juicios sin garantías o largas condenas contra opositores.

Según Amnistía Internacional, ahora no hay presos de conciencia en las cárceles cubanas, aunque ejercer la libertad de expresión todavía puede llevar a prisión en Cuba. 

]]>
<![CDATA[Obama abogará por sector privado en foro en La Habana Vieja]]> Mon, 21 Mar 2016 08:59:34 -0500 https://media.telemundo51.com/images/171*120/SanCristobal-display.jpg

El emergente sector privado y su papel como motor de cambios en el acontecer cubano estará en el foco de un encuentro que el  presidente  Barack Obama sostendrá este lunes con representantes de pequeños negocios, los llamados "cuentapropistas".

El evento reunirá a reunirá a cuentapropistas cubanos con empresarios estadounidenses, entre ellos varios cubanoamericanos, que compartirán sus propias experiencias  y buscarán oportunidades para establecer relaciones de colaboración. El encuentro está previsto en horas de la tarde en un local colonial que hoy aloja a una cervecería de moda, en la Avenida del Puerto, en la Habana Vieja.

Entre los asistentes al encuentro estarán el chef español José Andrés, Brian Chesky, fundador de Airbnb;  y el empresario cubanoamericano Saul Berenthal, cofundador de la firma CleBer, con sede en Alabama.  CleBer es la primera firma en conseguir aprobación del Departamento del Tesoro para instalarse en Cuba con una fábrica para ensamblar pequeños tractores en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

El tractor "Oggún" estaría destinado a los campesinos y cooperativas agrícolas, con el fin de impulsar la producción en un sector incapaz de asegurar alimentos básicos para la canasta familiar del cubano.

También figuran en la lista de participantes Kenneth S.Siegel, director administrativo  de la cadena hotelera Starwood;  y Daniel Schulman, consejero de PayPal. El sábado, Starwood anunció que había cerrado un contrato con las autoridades cubanas para administrar dos hoteles  en La Habana.

"Nuestra política hacia Cuba se centra en ayudar al pueblo cubano a mejorar su vida. Desde que se trazó una nueva política hacia Cuba, Estados Unidos ha hecho cambios reguladores para abrir los lazos comerciales entre nuestros países en un momento en que un creciente número de cubanos trabaja por cuenta propia", dijo Ben Rhodes, asesor de Obama y viceconsejero de Seguridad Nacional.

Pero la élite gubernamental cubana  guarda aún reticencias sobre los intereses de la Casa Blanca.

Este domingo, con el Air Force One en camino hacia La Habana, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo ante la prensa acreditada que las recientes medidas de Obama tienen una intención política e insistió en que “mantienen un sesgo discriminatorio hacia las empresas del sector público, que dado el modelo económico que soberanamente ha escogido nuestro pueblo es la forma principal en la economía nacional”.

"La orientación específica hacia determinados sectores, refleja, en nuestra opinión, propósitos políticos", aseveró Malmierca.

Desde enero de 2015, la administración de Obama ha aprobado cuatro paquetes de medidas para flexibilizar el embargo, con el objetivo declarado de  empoderar al pueblo cubano y alentar el crecimiento de lo pequeños negocios privados.

Se calcula que desde que el gobierno cubano amplió a más de 200  las categorías para negocios privados autorizados en 2010, la cifra de cuentapropistas ha crecido hasta los 500 mil. Los negocios de mayor auge son restaurantes, cafeterías, casas hostales, servicios de transporte privado, barberías, salones de belleza y servicios de tecnología.

Precisamente, en su primera noche en La Habana, Obama y su familia fueron a cenar al paladar San Cristóbal ,un pequeño restaurante de comida cubana e internacional que opera en el barrio de Centro Habana hace cinco años.

Las medidas implementadas por la Casa Blanca permiten incluso otorgar pequeños créditos privados para impulsar el trabajo por cuenta propia en la isla, y comprenden la posibilidad de importar equipamiento y bienes al sector privado.

La actividad de los emprendedores ha generado en pocos años la emergencia de una clase con mayor poder adquisitivo, con acceso a un nivel de vida que es prohibitivo para la población en general. El salario promedio en Cuba es de 584 pesos cubanos, unos $23 dólares,  lo que equivale al costo de una comida para dos personas en una paladar como la que visitó anoche Obama.

Tras el encuentro con los cuientapropistas, la agenda del presidente para este lunes tiene fijada la cena  oficial en el Palacio de la Revolución, a las 7:30 p.m.
 

]]>
<![CDATA[Ceviche gang: sabor único]]> Wed, 07 Jun 2017 12:50:22 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/CEBICHE_GANG_PREVIEW_WITH_CHEF_DIEGO_OKA_1200x675_961987139577.jpg

La comida peruana será protagonista de un evento culinario que tendrá como invitado de lujo al prestigioso chef Gastón Acurio.

]]>
<![CDATA[Obama recorre La Habana y visita al Cardenal]]> Mon, 21 Mar 2016 09:53:58 -0500 https://media.telemundo51.com/images/193*120/cuba-lahabana-obama.JPG

El presidente Barack Obama  llegó a  suelo cubano.

El Air Force One con la comitiva presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional" José Martí" de La Habana a las de las 4:19 p.m. de este domingo, descorriendo una imagen para la historia: un mandatario de Estados Unidos por primera vez en Cuba después de 88 años y 65 días de que la visitara Calvin Coolidge en 1928.

Una tenue llovizna obligó a Obama y su familia salir de avión presidencial protegido por paraguas.

El presidente emitió de inmediato un mensaje por Twiter con una popular frase del argot popular cubano: ¿Qué bolá Cuba?

Al pie del avión presidencial, Obama, su esposa Michelle y las hijas del matrimonio, Sasha y Malia, fueron recibidos por el canciller cubano Bruno  Rodríguez Parrilla, Josefina Vidal, jefa de la Sección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX); Gustavo Machín, funcionario del MINREX, y José Ramón Cabañas, embajador cubano en Washington.

Además, estaba Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Rodríguez Parrilla entregó ramos de flores a Michelle y sus hijas, y a la suegra de Obama, Marian Robinson, en señal de bienvenida. La Televisión Cubana transmitió en vivo la llegada y recibimiento al mandatario estadounidense.

En el grupo de visitantes que viajaron en el Air Force One a La Habana estuvieron los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, quienes jugaron un papel decisivo en las negociaciones que desembocaron en la nueva era de relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre de 2014. También se encontraba Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Tras el recibimiento, una amplia comitiva siguió al auto presidencial rumbo al centro de La Habana.

Obama y su esposa Michelle se encontraron primeramente con personal de la Embajada estadounidense y sus familias en el Hotel Meliá Habana, y luego salieron rumbo a la Habana Vieja para realizar un recorrido por el casco histórico de la Ciudad y lugares de significación cultural en la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el recorrido lo acompañó Eusebio Leal, historiador de La Habana y promotor de la restauración patrimonial que tiene lugar en la capital cubana. Entre los sitios que se espera recorra Obama figuran la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Uno de los momentos principales del recorrido fue su visita a la Catedral de La Habana, donde fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. La Iglesia Católica celebró estel Domingo de Ramos, que inicio de la Semana Santa.

La visita de Obama a Cuba cumplirá su primera actividad oficial en la mañana de este lunes con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución en La Habana. Inmediatamente después se desplazará hasta el Palacio de la Revolución para iniciar conversaciones de alto nivel con el gobernante Raúl Castro.
 

]]>
<![CDATA[Obama se despide de Cuba]]> Tue, 22 Mar 2016 16:45:51 -0500 https://media.telemundo51.com/images/173*120/DespeObama.jpg

El presidente estadounidense Barack Obama concluyó esta tarde su visita a Cuba, donde proclamó los valores de la democracia, defendió el derecho de los cubanos a expresarse libremente y pidió a Raúl Castro no temerle a las voces contrarias a su gobierno.

El Air Force One despegó del Aeropuerto Internacional José Martí a las 4:20 p.m.., poniendo fin a tres días intensos de recorridos, encuentros y declaraciones.

A la terminal aérea acudieron a despedirlo por la parte cubana, el gobernante Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez, Josefina Vidal, directora para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX); y el embajador en Washington, José Ramón Cabañas.

También estuvo en la despedida Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios en la Embajada de EEUU en La Habana.

Obama continuará ahora con su agenda de viaje en Argentina que incluye un encuentro con su homólogo Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En su última jornada en Cuba, Obama habló al pueblo cubano desde el Gran Teatro Alicia Alonso, en el que apeló a la reconciliación entre los cubanos de la isla y la diáspora, y defendió los valores de la democracia. El discurso fue transmitido en directo por la televisión y radio estatales.

“El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano”, dijo Obama en español.

También se reunió con un grupo de disidentes en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y asistió a los primeros innings del partido de béisbol entre el equipo de los Rays de Tampa Bay y la selección nacional cubana.

Obama y una amplia comitiva de funcionarios y congresistas estadounidenses llegaron a Cuba el pasado domingo, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en realizar una visita oficial a la isla en 88 años.

La visita fue el colofón de 15 meses de una nueva política hacia Cuba, que busca un acercamiento diplomático para llegar al pueblo cubano y potenciar cambios democráticos en la isla.
 

]]>
<![CDATA[EEUU: Lista de disidentes invitados por Obama no es negociable]]> Sat, 19 Mar 2016 12:19:34 -0500 https://media.telemundo51.com/images/180*120/Easrnest1.jpg

La lista de disidentes cubanos con los que se reunirá el presidente estadounidense, Barack Obama, "no es negociable" y en ella estarán algunos con los que el gobierno de Cuba "preferiría que no nos reuniésemos", indicó este viernes Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, sobre el inminente viaje a La Habana.

"No me sorprendería si el gobierno de Cuba preferiría que no nos reuniésemos con alguno de los que se encuentran en esa lista", indicó Earnest en su rueda de prensa diaria en vísperas de que el domingo Obama parta a Cuba para llevar a cabo una visita oficial.

"Pero puedo decirles que el presidente va a seguir adelante con sus reuniones y tendrá una conversación sobre derechos humanos (...) La lista de gente invitada a reunirse con el presidente en Cuba no es negociable", agregó Earnest.

El portavoz evitó ofrecer detalles sobre los disidentes que participarán en este encuentro con Obama.

La Casa Blanca ha insistido en que se reunirá con "miembros de la sociedad civil" cubana, entre ellos, algunos "disidentes" destacados.

No obstante, varios de ellos sí que han confirmado a Efe haber recibido la invitación por vía telefónica, entre ellos, la líder del movimiento femenino Damas de Blanco, Berta Soler; el expreso político José Daniel Ferrer, quien encabeza la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), y la periodista independiente Miriam Leiva.

Asimismo, otros opositores como Guillermo Fariñas, premio Sajárov a los Derechos Humanos 2010; el director del foro crítico "Estado de Sats" e integrante de la iniciativa #Todos Marchamos, Antonio González-Rodiles, y Manuel Cuesta Morúa, del proyecto Arco Progresista, señalaron que han sido invitados bajo la misma fórmula.

Durante su viaje a La Habana, el primero de un presidente estadounidense en ocho décadas y que comenzará el domingo, Obama se reunirá el lunes con el presidente cubano, Raúl Castro, y ofrecerá un "importante discurso" en el Gran Teatro de La Habana el martes, día en que se verá con los disidentes y asistirá a un partido de béisbol.

La situación de los derechos y libertades en Cuba es uno de los asuntos más espinosos que deben sortear las relaciones entre la isla y Estados Unidos, en el nuevo escenario creado tras el deshielo diplomático que iniciaron el 17 de diciembre de 2014. 

]]>
<![CDATA[El tráfico con Jasmina Marazita]]> Tue, 06 Jun 2017 15:20:08 -0500 https://media.telemundo51.com/images/201*120/Jasmina06.JPG

La situación del tráfico en las carreteras del sur de Florida.

]]>
<![CDATA[Retiran la grúa que se desplomó el viernes]]> Sun, 07 Feb 2016 13:49:03 -0500 https://media.telemundo51.com/images/180*120/grua-5.jpg

La enorme grúa de construcción cuyo desplome el viernes en una calle de la ciudad de Nueva York mató a un transeúnte, fue retirada el domingo del sitio del accidente.

El área en el bajo Manhattan seguía bloqueada el domingo por la mañana, pero el acero retorcido de la enorme grúa fue sacado del lugar.

Equipos de trabajadores separaron la grúa en pedazos y usaron otras grúas para cargar los fragmentos en camiones remolque.

Otros trabajadores se han concentrado en reparar tuberías de agua y otros daños ocasionados en la calle.

Un empleado de Wall Street, David Wichs, murió el viernes cuando caminaba por la calle al desplomarse la grúa. Otras tres personas fueron heridas.

Funcionarios municipales dijeron que pudiera tomar semanas para determinar porqué la grúa se desplomó cuando era bajada en medio de vientos fuertes.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Noticiero 51 Digital]]> Tue, 06 Jun 2017 08:35:14 -0500 https://media.telemundo51.com/images/187*120/Digital06.JPG

Un vistazo a la actualidad de la comunidad y el mundo.

]]>
<![CDATA[Amenaza anónima obliga evacuación en LAX]]> Fri, 08 Jan 2016 20:24:05 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/160108-lax-bomb-threat1.jpg

LOS ÁNGELES (California) - Una amenaza de bomba llevó a las autoridades a evacuar durante una hora una terminal del aeropuerto internacional de Los Ángeles, aunque posteriormente se probó que la amenaza no era creíble y se retornó a la normalidad.

La Policía angelina indicó que la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Los Ángeles fue evacuada, tras una amenaza de bomba recibida.

Las indagaciones del Buró Federal de Investigación (FBI) concluyeron que la amenaza carecía de base, por lo que la terminal volvió a abrir una hora después.

"Mientras las autoridades investigaban una potencial situación de peligro, los pasajeros y empleados fueron evacuados de las áreas de expedición de tarjetas de embarque y de recogida de equipajes de la terminal 1", indicó en un comunicado la portavoz de Southwest Airlines Michelle Agnew.

"Desde entonces, estas áreas han vuelto a abrir y no se han producido impactos mayores en nuestras operaciones. La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es nuestra prioridad", apuntó.



Photo Credit: KNBC]]>
<![CDATA[Masacre en California se investiga como terrorismo]]> Fri, 04 Dec 2015 18:57:37 -0500 https://media.telemundo51.com/images/213*120/atacantes.jpg

LOS ÁNGELES (California) - El FBI anunció que investiga como un acto de terrorismo el ataque a tiros en el sur de California, en tanto que un funcionario de la policía federal reveló que la mujer que ayudó a su esposo a perpetrar esa acción había jurado lealtad al grupo Estado Islámico y al dirigente de esa organización mediante un alias en Facebook.

David Bowdich, director adjunto del FBI en Los Ángeles, no abundó sobre cómo fue que su oficina llegó a esa conclusión, y sólo mencionó "varias pruebas fragmentadas".

"Estamos investigándolo como un acto de terrorismo por buenas razones", agregó.

Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas el miércoles en una fiesta de fin de año de compañeros de trabajo de él. La pareja musulmana murió horas después en un intenso tiroteo con la policía.

Un directivo de Facebook dijo que Tashfeen Malik elogió al dirigente del grupo Estado Islámico en un mensaje difundido el miércoles a las 11 de la mañana, cuando se cree que la pareja irrumpió y abrió fuego en el centro de servicio social de San Bernardino.

El directivo de Facebook, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a nombre propio de acuerdo con las políticas de su empresa, dijo que la compañía descubrió el jueves la cuenta.

Facebook retiró el perfil de la vista pública e informó de los contenidos a las autoridades policiales. Bowdich afirmó que la pareja destruyó dos teléfonos celulares aplastándolos y los desechó en un cesto de basura.

Bowdich afirmó que desconocía ese contenido pero que no le sorprendería que el EI intentara vincularse con el ataque. Señaló que los investigadores examinan cuidadosamente si el ataque tiene alguna relación con el EI.

El director del FBI, James Comey, advirtió que la investigación de esa dependencia no ha arrojado pruebas de que ambos sospechosos abatidos fueran parte de un grupo mayor de integrantes de una célula terrorista.

Comey dijo que a pesar de los indicios cada vez más sólidos de una radicalización de la pareja, "muchas de las pruebas carecen de sentido".

Señaló que ambas personas no estaban en la "lista de vigilancia" del FBI antes del ataque a tiros.

Farook y Malik, rentaban una vivienda en la que según investigadores encontraron un arsenal de municiones y bombas de fabricación casera.

El viernes en la mañana, el dueño de la propiedad permitió el ingreso de los reporteros. Bowdich dijo que el FBI había concluido sus pesquisas en el lugar.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>