Sube la gasolina por Isaac

Los precios del petróleo subieron el lunes a medida que la tormenta tropical Isaac atraviesa el Golfo de México en dirección a las costas estadounidenses, cogiendo fuerza y obligando al cierre de operaciones de las refinerías y plataformas petroleras en esa región.

El frene de la actividad petrolera, aunado a una explosión en una refinería en Venezuela ocurrida durante el fin de semana, generó una alza en los precios de la gasolina. Consulta esta la página web de miamigasprices.com para localizar el lugar cerca de ti con la gasolina más barata.

El crudo para las entregas de octubre subió $1.03 dólares, ubicándose en los $97.18 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato bajó 12 centavos para cerrar en 96,15 dólares por barril en la bolsa neoyorquina el viernes. El analista Stephen Schork dijo a través de un correo electrónico que espera "mucha más volatilidad semana" debido a la tormenta tropical Isaac, la cual los meteorólogos pronostican que cogerá fuerza antes de impactar tierra como un huracán de categoría dos.

Lo preocupante para Schork, es que la tormenta sea una repetición de los huracanes Katrina en el año 2005 y Gustav en el 2008, los cuales dañaron refinerías y oleoductos, además de interrumpir el tránsito de petroleros en el Golfo de México.

Otro factor que empuja al alza de los precios fue una explosión e incendio que cerraron las operaciones de la refinería Amuay, en el oeste de Venezuela, dijo Victor Shum, analista de la consultora Purvin & Gertz en Singapur. Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo y es parte del Complejo Refinador Paraguaná, que también incluye la refinería adyacente, Cardón. En conjunto, las refinerías procesan cerca de 900,000 barriles de crudo al día y 200,000 barriles de gasolina.

Contáctanos