decisión

Votantes de California pueden cambiar afiliación partidista el día de las elecciones

Una nueva ley permitirá que los 5.6 millones de votantes independientes del estado se registren con un partido al firmar solo un formulario el día de los comicios.

Los votantes de California podrán cambiar su afiliación partidaria y actualizar su dirección en los colegios electorales el día de las elecciones bajo una nueva ley aprobada a tiempo para las primarias demócratas del 3 de marzo.

El cambio fue particularmente buscado ya que permitirá que los 5.6 millones de votantes independientes del estado se registren con un partido al firmar solo un formulario el día de las elecciones. Las campañas presidenciales demócratas esperan que la ley aumente el número de demócratas registrados y la participación en sus elecciones primarias.

El gobernador Gavin Newsom el jueves por la tarde firmó el proyecto de ley, que entra en vigor de inmediato.

La próxima primaria también es la primera vez que los californianos pueden registrarse para votar el día de las elecciones en los colegios electorales. Anticipando largas filas de residentes que se registran para votar, los legisladores de ambos partidos dijeron que la nueva regla permitirá a los votantes ya registrados evitar esas líneas si simplemente desean actualizar su afiliación o residencia partidaria.

Pero los votantes independientes en California, también conocidos como sin preferencia de partido, no necesitan registrarse como demócratas para votar en las primarias presidenciales demócratas. Esos votantes sólo pueden solicitar una boleta demócrata, ya sea por correo o en persona el día de las elecciones.

Electores sin preferencia de partido representan el 28% de los votantes registrados de California.

Contáctanos