Culpable de salvaje agresión

DEERFIELD BEACH - Un adolescente del sur de la Florida ha sido declarado culpable de golpear y patear salvajemente a una joven de 15 años de edad hace ya más de dos años, casi matándola.

El panel de seis miembros determinó la culpabilidad del acusado, Wayne Treacy, quien en la actualidad tiene 17 años. Según la fiscalía, Treacy dejó casi muerta a Josie Lou Ratley en las cercanías de la Escuela Intermedia Deerfield Beach en marzo del 2010.

La culpabilidad en un caso como éste de intento de asesinato en primer grado puede suponerle a Tracey 50 años de prisión.

La defensa de Tracey argumentó durante el juicio que el joven perdió el control al recibir un mensaje de texto enviado por Ratley en el que ella parecía tomarse a broma el reciente suicidio de hermano del acusado.

Tras recibir ese mensaje Tracey lo respondió con otro mensaje de texto en el que advertía a Ratley que la mataría si se la encontraba.

De hecho, tras enviar ese último mensaje Tracey se puso unos guantes negros y unas botas de alpinismo que habían sido de su hermano y se dirigió en bicicleta a la escuela, buscando a Ratley.

Cuando se la encontró empezó a golpearla y a darle patadas hasta dejarla casi muerta en la acera.

Tracey fue posteriormente arrestado.

Sus abogados dijeron durante el juicio que Tracey sufría de una severa enfermedad de los nervios desde que se mató su hermano tres meses antes del ataque.

Exit mobile version