“Se ha hecho justicia”

DEERFIELD BEACH - Este jueves fue condenado a 11 años de prisión el último acusado en el caso de las severas quemaduras que sufrió un adolescente del sur de la Florida. Los fiscales habían acusado a Matthew Bent, que ahora tiene 18 años de edad, de instigar a dos amigos para que rociaran con alcohol a Michael Brewer en el 2009 y le prendieran fuego. De esa manera, según salió a relucir durante el juicio, Bend quería castigar a Brewer por haberle denunciado cuando intentó robarle una bicicleta.

Brewer ha preferido este jueves no comentar la sentencia recibida por Bend, pero su madre dijo a los periodistas que se ha hecho justicia.

Al contrario de lo sucedido con los otros dos co acusados, quienes decidieron no impugnar los cargos, Bent rehusó toda responsabilidad, aunque sí le pidió perdón a la víctima. "Quiero pedirle perdón a Michael y a su familia por la tragedia que afectó sus vidas", dijo Bent durante la audiencia de sentencia. Bent, el único acusado cuyo caso llegó a juicio, fue hallado culpable de asalto agravado. La agresión tuvo lugar en Deerfield Beach. Brewer, que entonces tenía 15 años, quedó marcado por severas quemaduras a pesar de que se tiró a un piscina para sofocar las llamas que rodeaban su cuerpo. Bent enfrentaba una condena de 15 años pero los fiscales la redujeron a 11 años para que fuera similar a la recibida por el adolescente que le prendió fuego a Brewer. Jesus Méndez, de 18 años, usó un mechero para prenderle fuego a Brewer. Decidió no impugnar los cargos y fue condenado a 11 años de prisión. Denver Jarvis, de 17 años, fue quien roció a Brewer con alcohol. También optó por no impugnar los cargos y recibió una condena de ocho años.

Exit mobile version