Cubanos presos tras robo de barco

Dos hombres fueron arrestados en los Cayos de Florida miércoles después de que llevaron a las autoridades a una persecución en un bote robado que estaban planeando llevar a Cuba para el contrabando de personas en los Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El incidente salvaje comenzó después que el bote Robalo de 26 pies y de unvalor de $65,000 fue robadoentre el martes y el miércoles de un hogar en Sombrero bulevar en Marathon, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.
El dueño del barco se dio cuenta de que faltaba el bote a las 2 am del miércoles y llamó a la oficina del sheriff.
Un barco de Adunas y Protección Fronteriza vio el barco robado cerca de Key Boot y trató de detenerlo, pero se negó a detenerse, dijeron las autoridades. En un momento, el barco robado chocó contra el barco e Adunas, causando una grieta en el barco robado que provocó que comenzara a hacer agua.
El barco robado, que tenía varios grandes bidones de gasolina a bordo, fue finalmente detenido y los dos hombres fueron detenidos.
Ledian Yusnier Acosta-González, de 29 años, fue acusado de robo con daños a la propiedad, asalto a un oficial de la ley, huyendo de la policía en un barco, conducta criminal y violación de la ley de seguridad por tener gasolina en el barco.
Dioselis Fuentes-Nodarse, de 31 años, fue acusado de robo con daños a la propiedad y la salud y la violación de la ley de seguridad.
Ambos hombres, que son de Las Vegas, fueron detenidos sin derecho a fianza el jueves y no se sabía si tienen abogados.
Las autoridades dijeron que Acosta-González y Fuentes-Nodarse dijeron que tomaron el barco y lo cargaron con gas y alimentos para su viaje a Cuba. Ellos dijeron que estaban planeando el contrabando ilegal de cinco cubanos a los EEUU, dijeron las autoridades.
Cualquier persona con información puede llamar a Crime Stoppers al 800-346-TIPS.
Contáctanos