Pronóstico del estado de Colorado predice temporada de huracanes por debajo del promedio

Pronostican tres huracanes y nueve tormentas más para este 2018.

Investigadores del Departamento de Ciencia Atmosférica del estado de Colorado predicen para este 2018 una temporada de huracanes en el Atlántico inferior a la media, según un pronóstico actualizado publicado este jueves.

Los investigadores han alertado sobre la posibilidad de desarrollo de tres huracanes y nueve tormentas más antes de que finalice en noviembre la temporada de este 2018. Hasta el momento hemos presenciado tres tormentas con nombres, incluyendo dos huracanes: Beryl y Chris.

La probabilidad de que al menos un gran huracán toque tierra en la costa este es del 20%, por debajo del promedio de una temporada completa que se reporta en el último siglo que ha sido del 31%.

Los meteorólogos aseguran que la predicción por debajo del promedio se basa en que el Atlántico tropical se mantiene más fresco de lo normal, con posibilidad de que El Niño se desarrolle débilmente en los próximos meses.

"Se les recuerda a los residentes de las costas que solo hace falta un huracán que toque tierra para que sea una temporada activa, y necesitan preparar lo mismo para cada temporada, independientemente de la actividad que se prediga", aconsejaron los investigadores.

La del año pasado fue una temporada extremadamente activa y destructiva, donde se vieron seis huracanes importantes, incluidos: Harvey, Irma y María.

Contáctanos