Aprovecha: programas escolares de verano

Treinta y siete planteles estarán abiertos para los programas de escuelas de verano. Estos planteles comprenden escuelas primarias, centros de kindergarten a octavo grado y escuelas intermedias y estarán abiertos para estudiantes de primaria e intermedia.

También estarán abiertos 15 centros de la red de escuela con curso escolar prolongado (ESY, por sus siglas en inglés); cinco escuelas ESE con curso escolar prolongado que darán servicio a estudiantes elegibles, de acuerdo al Plan Educacional Individual (IEP, por sus siglas en inglés) del estudiante. Ocho centros de programas de ayuda de educación alterna y 18 escuelas chárter. A los estudiantes retenidos en el tercer grado se les administrarán clases de Reading Comprehension, Literacy e Instructional Writing.

A los estudiantes que están comenzando el tercer grado pero que recibieron calificación de percentil inferior a 50 en la subprueba de Compresión de la Lectura de la Prueba de Rendimiento Académico Stanford se les administrarán clases de Reading Comprehension, Literacy e Instructional Writing.

También se ofrecen cursos de Recuperación de Crédito Académico a los estudiantes de octavo grado que necesiten retomar un curso desaprobado o que les falta completar un curso académico para la promoción se les brindará un curso de recuperación de créditos.

A los estudiantes de séptimo grado que desaprobaron un curso o que les falta completar un curso académico que les permita pasar de curso pueden participar siempre y cuando haya espacio disponible. Los estudiantes de educación especial que cumplen con los criterios de elegibilidad pueden participar en los servicios de verano disponibles, que sean apropiados para su nivel de grado de acuerdo con su Plan Educacional Individual, inclusive del curso escolar extendido. Algunas escuelas primarias y secundarias designadas cobrarán una suma por programas de campamento de verano. La matrícula para los Servicios de Verano del 2013 (2013 Summer Services) para los estudiantes seleccionados de primaria y secundaria comenzará el lunes, 20 de mayo del 2013 hasta el martes, 9 de julio del 2013. Para obtener información adicional acerca de la elegibilidad de los servicios de verano y las escuelas que van a estar abiertas, por favor, comuníquense con la escuela de sus hijos. Los estudiantes de secundaria se pueden inscribir en diferentes cursos que se ofrecen por medio de los centros de educación adulta/comunitaria, entre estos cursos se encuentra el curso de recuperación de crédito académico para la promoción de grado o para la graduación. Además, los estudiantes de todos los grados podrán participar de las oportunidades que les brinda el aprendizaje virtual por medio de i-Summer: Learning-On-The-Go, vía el Portal del Estudiante (Student Portal). Les animamos a que motiven a sus hijos para que aprovechen al máximo estas interesantes ofertas educacionales disponibles exclusivamente durante el verano del 2013.

Contáctanos