El Aeropuerto, “empastillado”

MIAMI - Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami interceptaron unas 181,000 píldoras falsificadas durante los últimos cuatro meses, por un valor de más de $3.2 millones de dólares, según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En septiembre y diciembre, los oficiales de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami interceptaron dos envíos de pastillas, sospechosos de violar la ley de propiedad intelectual. Los especialistas determinaron que se trataba de productos farmacéuticos falsos, y procedieron al embargo.

“La detención de productos falsificados es una alta prioridad para la CBP, y dedicamos importantes recursos para identificar los envíos de carga, interceptar, incautar mercancías y castigar a quienes violan nuestras leyes” dijo Roland Suliveras, director de la CBP en el aeropuerto de Miami.

En el año fiscal 2011, la CBP realizó aproximadamente 24,792 incautaciones en todo el país, por violación a la ley de derechos de propiedad intelectual, con un valor aproximado de $178 millones de dólares.

Los tres principales productos incautados fueron productos electrónicos, calzados y productos farmacéuticos.

“CBP sigue a la vanguardia, protegiendo a la población de productos falsificados, altamente peligrosos”, dijo Roland Sulivera.

A través de la coordinación de varias disciplinas dentro del CBP, otras agencias, socios comerciales internacionales, y la misma comunidad importadora, CBP hace cumplir los derechos de propiedad intelectual.

Contáctanos