Nuevo juicio para condenado a muerte

La Corte Suprema de la Florida ha ordenado un nuevo juicio para un hombre condenado a muerte por un supuestamente apuñalar a una mujer en el lejano 1996.

Este jueves el tribunal confirmó por unanimidad la decisión que tomó un tribunal en el 2010, de conceder un nuevo juicio a Michael Peter Fitzpatrick, 51 años de edad. Los jueces encontraron que Fitzpatrick no tuvo una ayuda eficaz de su abogado defensor en el juicio anterior en el que fue condenado, pues el defensor debió haber consultado con expertos en el ADN y en otro tipo de pruebas forenses, que fueron utilizadas en contra de Peter por la fiscalía.
Fitzpatrick había sido acusado de violar y matar a Laura Romines, 28 años de edad, quien fue encontrada desnuda con la garganta cortada a un ladode la carretera de la zona rural de Land O' Lake en agosto de 1996. Ella murió tres semanas más tarde.
The Tampa Tribune informó que Fitzpatrick trabajaba como repartidor de pizza en ese tiempo y que reconoció que llevó a Romines a dar un paseo y luego a un motel, donde tuvieron relaciones sexuales consentidas.
Contáctanos