fresno

Familia hispana denuncia que su hijo con autismo fue arrestado cuando convulsionaba

La madre del adolescente dice que en lugar "de brindarle ayuda, (la Policía) lo golpeó y lo esposó".

telemundo

CALIFORNIA — Una familia hispana de California dijo estar indignada luego de que su hijo de 16 años que sufre de autismo fuera esposado por la Policía de Fresno mientras sufría una convulsión en un restaurante de comida rápida, según dijeron.

El incidente sucedió alrededor de las 3:50 p.m. el pasado 30 de enero en un Pollo Loco ubicado en Blackstone Avenue y la Policía de Fresno reveló este martes el video del arresto.

"Mi hijo David Ramos empezó a convulsionar y pedimos ayuda para abrir la puerta del baño, cuando miramos que no estaba reaccionando pedimos ayuda al 911. Pero en vez de llegar la ambulancia llegaron como ocho patrullas", dijo Lourdes Ponce en una publicación de Facebook.

Por su parte, el Departamento de la Policía de Fresno dijo en un comunicado que la familia les informó que el joven "estaba combativo y haciéndose daño y que se utilizaron las esposas para evitar que se hiciera daño a él mismo y a otros mientras llegaba la ambulancia".

La madre dijo que su hijo sufre de epilepsia y que tiene autismo y que la Policía en lugar "de brindarle ayuda, lo golpeó y lo esposó".

Las autoridades informaron que el incidente está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos.

Telemundo Fresno se comunicó con Lourdes Ponce, quien dijo que no podía hablar ya que estaba en el hospital con su hijo.

Contáctanos