Ejecutado agoniza durante 15 minutos

El Estado de la Florida ha ejecutado a William Happ, de 51 años de edad, por la violación y el estrangulamiento en 1986 de una mujer que se encontró por casualidad en un estacionamiento de una tienda.

Las autoridades dijeron que Happ fue declarado muerto a las 6:16 pm en la prisión estatal de Starke, en Florida. Fue ejecutado por inyección letal, 24 años después de que fue condenado a morir tras ser declarado culpable en el asesinato de Angie Crowley, de 21 años de edad.
En una declaración final, Happ expresó remordimiento por sus acciones.
"Durante 27 años, el horrible asesinato de Angela Crowley se ha visto empañado por la incertidumbre. Por el bien de su familia, seres queridos y de todos los interesados​​, debo para mi vergüenza confesar este terrible crimen. Me gustaría ofrecer mi más sinceras y sentidas disculpas no solo para los allegados de Angela Crowley, sino también de aquellos a los que engañé y dejé creer en mi inocencia", dijo Happ.
El sistema penitenciario de Florida usó una nueva inyección por primera vez que tuvo al reo agonizando durante 15 minutos y sufriendo repetidas convulsiones.
La ejecución comenzó a las 6:02 p.m., y Happ abrió lols ojos y parpadeó varias veces. Los cerró y los abrió de nuevo dos minutos después. Luego bostezó y su mandíbula quedó abierta.
A las 6:08 p.m., el funcionario de supervisión de la ejecución tiró de los párpados de Happ y agarró su hombro, para buscar una respuesta. No hubo ninguna.
Un minuto más tarde, la cabeza de Happ comenzó a moverse hacia atrás y hacia adelante, y poco después dejó de respirar. Fue declarado muerto a las 6:16 p.m.
Contáctanos