Reanudan vuelos tras corte de energía

Reanudan vuelos tras corte de energía

WASHINGTON - La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que ya resolvió el problema informático que causó retrasos en vuelos en gran parte del noreste de Estados Unidos.

La FAA dijo el sábado que los vuelos regresarían a la normalidad después de que decenas de aeronaves se vieran afectadas en Nueva York, Washington y Carolina del Norte debido a una falla en un centro de control aéreo en Virginia.

[Tema relacionado: Drones siguen amenazando a aviones]

La agencia indicó que está trabajando de cerca con las aerolíneas para normalizar las operaciones.

"La FAA busca determinar de raíz qué causó el problema y está trabajando de cerca con las aerolíneas para minimizar el impacto a los pasajeros", indicó la oficina en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un fallo informático causó este sábado retrasos en los vuelos de miles de viajeros en los principales aeropuertos de la costa noreste de Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

"La FAA está diagnósticando un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, en Virginia", cerca de Washington, explicó la FAA en un comunicado.

"Algunos vuelos desde y hacia los aeropuertos de Nueva York, Washington y el área metropolitana del Distrito de Columbia (donde está Washington) pueden tener retrasos", había señalado la Administración, sin precisar el número de vuelos afectados.

"Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado", agregó la autoridad de la aviación nacional.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), La Guardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.

Contáctanos