Ku Klux Klan

Aprueban cambiar nombre de calles en Hollywood

El debate sobre si debe retirarse de los espacios públicos la simbología confederada continúa generando tensiones, ya que es vista por muchos como símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

Hace dos meses, se enfrentaron en Hollywood personas a favor y en contra de tres vías públicas que llevan nombres de generales confederados.

La calle Forrest que lleva el nombre del primer líder que tuvo la organización racista KKK, junto con la calle Lee y Hood se nombraron hace más de medio siglo en Hollywood y a pesar de la polémica la ciudad había mantenido los nombres.

Esta decisión fue revocada el miércoles cuando la Comisión de la Ciudad de Hollywood votó 5-1 a favor de renombrar las calles de Hood, Lee y Forrest. 

Antes de la audiencia pública la policía de Hollywood seguía de cerca los comentarios en las redes sociales para estar pendiente de cualquier protesta que se pueda suscitar y garantizar que todo se mantenga tranquilo.

Durante la manifestación que tuvo lugar frente al ayuntamiento de la ciudad un joven de 22 años, residente de Hialeah fue arrestado tras arremeter contra los manifestantes que pedían rebautizar las calles que recordaban un doloroso legado histórico.

Por el momento los nuevos nombres aún no han sido determinados.

Contáctanos