Chávez desmiente a médico

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, tachó el miércoles de "gran embustero" a un médico que aseguró haberle tratado en el pasado y que le auguró dos años de vida debido al cáncer que le fue detectado, al afirmar que el facultativo no "le vio nunca ni realizó ningún examen".

"Es un gran embustero. Ojalá dé la cara", dijo Chávez en alusión al doctor Salvador Navarrete, quien a mediados de mes declaró al semanario mexicano Milenio que el mandatario padece de un sarcoma pélvico, un cáncer que según él tiene una expectativa de vida de dos años.

Navarrete sostuvo haber formado parte del equipo médico de Chávez en 2002 y que actualmente se desempeñaba como "cirujano de la familia" del presidente, quien nunca ha dado a conocer el tipo de cáncer que le fue detectado en junio y del que asegura haberse curado.

Navarrete "viola el código de ética, sin haberme visto nunca, sin haberme hecho ningún examen, ni tener información", prosiguió Chávez, preguntándose "cuánto le pagaron para que dijera" que le quedaban dos años de vida.

Por su parte, el médico anunció el pasado viernes que "los acontecimientos posteriores" a sus declaraciones le "obligaron a salir del país" de forma "abrupta", sin detallar los hechos que motivaron su decisión.

Navarrete subrayó además que la entrevista fue "tergiversada" y que se limitó a hacer "un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina". Sin embargo, reiteró su convicción de que la enfermedad del presidente es grave.

Cuatro meses después de que le fuera diagnosticado un cáncer y de someterse a un tratamiento de quimioterapia realizado entre La Habana y Caracas, Chávez afirma haberse recuperado completamente de la enfermedad.

El presidente reiteró el miércoles sentir que ha "renacido": "Yo he dicho la verdad, me siento curado, los exámenes revelaron que pasamos la página", dijo el mandatario, aclarando que "por supuesto habrá que tener cuidado de que no reaparezca la enfermedad".

Contáctanos