Coronavirus

Aumentan a nueve los casos de posible coronavirus en el área de Houston

Uno de los casos no está vinculado al grupo que recientemente estuvo en Egipto.

TELEMUNDO

HOUSTON - Este domingo se confirmó que hay tres nuevos presuntos casos de coronovirus en el área metropolitana de Houston.

Las oficina de Servicios de Salud del Condado Fort Bend reveló que dos hombres y una mujer presentan los síntomas del virus y están siendo tratados médicamente.

Las presuntas víctimas del contagio son dos hombres mayores de 70 años y una mujer mayor de 60 años. Los tres se encuentran aislados en sus casas.

Las indagaciones continúan para determinar con qué personas establecieron contacto estas presuntas víctimas del virus, entre ellos, familiares, compañeros de trabajo y miembros de los equipos de salud.

Un nuevo caso de coronavirus reportado este viernes elevó a seis el número de incidencias de la enfermedad en el área metropolitana de Houston.

Los tres estuvieron en el mismo crucero en Egipto del cual hacen parte la mayoría de los contagiados, sin embargo, uno de ellos, lo hizo en una fecha diferente al resto del grupo.

El viernes se había revelado la última persona presuntamente contagiada, una una mujer entre 60 y 70 años, que está hospitalizada y en condición estable.

Ella, como el resto de los casos, está vinculada a un grupo que viajó a Egipto a finales de febrero. Por el momento, en el condado Harris se cuenta a una pareja que dio positivo al virus y se mantiene hospitalizada. Poco después se informó que un hombre entre 60 y 70 años podría tener el virus, por lo que estaba bajo evaluación médica y en condición estable.

Autoridades también consideran que otro hombre de Houston podría tener el virus y éste se mantiene en cuarentena en su hogar; mientras muestra síntomas leves de la enfermedad.

El caso que completa el grupo fue el primero en reportarse en el área y se trata de un hombre en Fort Bend, quien también recibe cuidados médicos y se mantiene estable.

Según indicó el Departamento de Salud Pública del Condado Harris (HCPH), al momento de anunciar los positivos de la pareja no había evidencia de que el coronavirus se hubiese propagado en la comunidad inmediata.

Previamente, la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, había dicho que todas las autoridades del área metropolitana de Houston están trabajando conjuntamente en planes para enfrentar la creciente amenaza del coronavirus tras los más recientes desarrollos frente al tema.

Contáctanos