Los secretos y símbolos de un dólar

Este billete de dólar está lleno de simbolismos. Mismos que son interpretados de diferentes maneras según la ideología política del que los analice.

El billete fue diseñado en 1935 por el presidente Franklin Delano Roosevelt, reconocido como un destacado miembro de la masonería.

El número trece aparece representado en varías ocasiones al reverso de este billete.

Trece son: - los escalones que tiene la pirámide. - las hojas de laurel agarradas a una de las patas del águila. - las flechas agarradas por la misma águila en la otra pata. - las barras en el escudo en el pecho del ave. - las estrellas que hay sobre su cabeza. - las letras de la inscripción en latín “Annuit Coeptus”.

Los historiadores lo atribuyen a que en un principio trece eran los estados que se independizaron del Reino Unido. Pero para otros, este es la representación del número de la transformación que para los masones es el trece, al igual que son trece los grados del rito de los iluminati.

Los Illuminati eran una sociedad secreta fundada en 1776 en Baviera. El principal objetivo de esta sociedad secreta era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, acabar con las religiones y creencias divinas y fundar un “Nuevo Orden Mundial”, donde sólo existiera una moneda y las creencias estuvieran basadas en hechos empíricos probados por la ciencia, con el fin último de que cada persona lograría la perfección.

Uno de los símbolos más controversiales es la pirámide con el “Ojo que todo lo ve” que aparece en el reverso del billete de un dollar. Para aquellos convencidos de la teoría que detrás del gobierno estadounidense están los masones y los illuminati controlando todo, esta pirámide es una prueba de ello.

Esté símbolo junto al ‘Gran Sello’ representado por un águila imperial, fue diseñado por los padres fundadores de los Estados Unidos en el año 1782, entre los que se encontraban Benjamin Franklin, John Adams o Thomas Jefferson, quienes eran miembros de una logia masónica.

La frase “Novus Ordo Seclorum” tiene varias acepciones, se puede traducir como “Nuevo orden de las Edades”, “Nuevo orden de los años” o “Nuevo orden de los siglos”. Al diseñar el Gran Sello de los Estados Unidos la frase tenía el objetivo de representar el comienzo de la nueva era americana. Pero los amantes de las conspiraciones aseguran que la frase es la misma utilizada por los Iluminati como descripción de una de sus ideologías.

Finalmente, hay quienes aseguran la presencia de un búho en una de las esquinas del billete. El búho es el símbolo de la orden de los Iluminati. De nuevo para quienes creen en las teorías de conspiración, este, si es que existe, es una prueba de la presencia de este grupo dentro del gobierno estadounidense.

Contáctanos