La pirámide de Kukulcán y sus secretos

La pirámide de Kukulcán y sus secretos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ojo mexicanos, ya sacaron al primer hincha de Rusia 2018
    Flickr
    Pirámide de Kukulcán

    En Chichen Itzá, la ciudad Maya construida en los años 500 A.C. se rendía culto al Dios maya Kukulcán. Y siguiendo los patrones astronómicos los mayas lograron que en esta pirámide se produzca durante los equinoccios de primavera y otoño un "juego" de luces y sombras, para representar el cuerpo de la sagrada serpiente bajando desde la cima hasta la base de la pirámide.

    El Castillo o Pirámide de Kukulcán, es el monumento más impresionante de Chichén Itzá. Su base es cuadrada, tiene 55 metros por lado y 30 de altura; cuenta con nueve cuerpos en talud y una escalinata por cada lado, la principal exhibe cabezas de serpiente al inicio de sus alfardas o muretes que contienen los escalones.

    En 1988 Chichen Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue escogida la pirámide como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

    Te puede interesar: [Descubren ciudades mayas en Yucatán]

    Este año el fenómeno, que representa el ingreso del dios del sol en la casa maya, ocurrió en punto de las 6 de la mañana el pasado 21 de marzo, permaneciendo aproximadamente 15 minutos, dando tiempo a todo tipo de cánticos y oraciones de grupos gnósticos que se dieron cita en la zona arqueológica.

    Leer más: [Mayas; lo que depara el 2015]